El premio Líder Startup del año fue para una empresa que ha aportado a la sociedad soluciones tecnológicas innovadoras con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida o la competitividad de nuestra economía. Foloou.me, con su CEO Pablo Pérez y Julio García, a la cabeza, recibió el galardón. Reconociendo el ‘empujón’ recibido por el Consistorio de Retolaza, especialmente en un proceso complicado de recuperación tras la pandemia del coronavirus que se vivió años atrás. Un momento que fue un gran desafío para las empresas de Alcobendas y el propio Ayuntamiento.
«Ha sido un sueño recibir este premio a la startup del año para Foloou.me. Hace un año Pablo me dijo si algún día ganaríamos este premio, y justo un año después lo recibimos, que es un reconocimiento del Ayuntamiento de Alcobendas bastante bonito», explica Julio ante la atenta mirada de Pablo, quien soñaba hace un año con este premio.
«!– /wp:paragraph –>
El reto de Foloou.me para Alcobendas es conseguir hacerla accesible cien por cien para que todo el mundo sea capaz de moverse con libertad. «. Y queremos que el día a día de estas personas sea más fácil gracias a la accesibilidad, y sobre todo a la innovación tecnológica», añade Pablo.
Para 2024 Julio de Foloou.me nos avanza un poco que quieren hacer y hasta donde quieren llegar. «A nivel tecnológico podemos avanzar bastante, tenemos varios hitos en general, como la Inteligencia Artificial para ayudar más a los usuarios». A nivel empresarial, Pablo se ha lanzado a contarnos que les va a deparar este nuevo año.«El reto principal es levantar ronda de financiación, y conseguiremos levantar ronda y resolver determinados hitos que tenemos que marcarían un antes y un después».