DIGI supera los 6 millones de clientes y factura 465,7 millones de euros en España

DIGI, el operador de telecomunicaciones de la multinacional DIGI Communications, ha sumado más de 337.000 clientes en el tercer trimestre del año, unos datos que llevan a la compañía a alcanzar más de 6,1 millones de usuarios en el tercer trimestre del año. Con estos datos, DIGI anota un incremento de más de 1,5 millones de clientes respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 32%.

De los clientes de DIGI en nuestro país, más de 4,45 millones de usuarios contaban con el servicio de telefonía móvil de DIGI, más de 1,24 millones con el servicio de fibra y más de 402.000 con el de telefonía fija a cierre de septiembre, al sumar más de 169.000, 130.000 y 38.000 clientes, respectivamente, en este periodo. En total, la empresa rumana anota un incremento de más de 1,5 millones de clientes respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone ese espectacular aumento del 32%.

En cuanto a facturación, la compañía ha facturado 166 millones de euros en España durante el tercer trimestre del año y 465 millones de euros en los primeros nueve meses, lo que supone un 30% más respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. La empresa, que se postula como el cuarto operador en número de clientes y en facturación de España, ha cerrado el tercer trimestre del año con un beneficio bruto (Ebitda) de más de 36 millones de euros y de más de 92 millones euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un 92% y un 82% más respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

la empresa rumana anota un incremento de más de 1,5 millones de clientes respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone ese espectacular aumento del 32%

La operadora centroeuropea ha realizado durante el tercer trimestre del año inversiones de más de 71 millones de euros y de más de 231 millones de euros en los nueve primeros meses del año, siguiendo con su plan de inversión en redes de fibra óptica ultra rápidas de última generación.

En estos resultados trimestrales también ha sido relevante el número de portabilidades que DIGI ha logrado durante los primeros nueve meses del año, al conseguir la confianza de más de 855.000 clientes que han portado sus líneas de telefonía móvil y fija a DIGI hasta septiembre.

EL ÉXITO DE DIGI EN ESPAÑA

La compañía ha recordado cuáles son sus mayores hitos y éxitos desde que comenzó su actividad en España hace ahora 15 años. El secreto de su éxito y los porqués de estos buenos resultados los relaciona con el hecho de haberse centrado «en que sus clientes disfruten de la mejor propuesta posible, con servicios muy competitivos y de calidad, siempre con el mejor precio y sin letra pequeña».

Así, en los primeros meses de año la operadora ha lanzado Fibra SMART con 500 Mb por 15 euros al mes, disponible en las zonas en las que el operador está desarrollando su propia red de fibra. También ha mejorado sus servicios de telefonía móvil y fibra, de forma que los clientes pueden disfrutar de un precio aún más competitivo y ha lanzado la posibilidad de ampliar DIGI storage, con 50 GB de almacenamiento gratuito en la nube para sus clientes de fibra, con hasta 1 TB por 4 euros.

Además, han inaugurado Mi DIGI, su nueva área de clientes, que ofrece una experiencia más visual e intuitiva y ha dado un importante paso al abrir sus primeras tiendas a nivel nacional, ubicadas en Valencia, Bilbao, Barcelona y Málaga, para poder estar más cerca de sus clientes y con su Fibra PRO-DIGI, con hasta 10Gbps de velocidad, a un total de 9 provincias, con lo que ya está disponible en 36 provincias a nivel nacional.

DIGI supera los 6 millones de clientes y factura 465,7 millones de euros en España
Una de las nuevas tiendas físicas de DIGI en España.

EMPLEO E INVERSIÓN EN ESPAÑA

En España, DIGI ha contratado a más de 1.250 profesionales en los primeros nueve meses del año, debido al crecimiento de la compañía y a la confianza de sus clientes, por lo que cuenta con más de 7.250 profesionales directos, entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra o su call center propio.

La empresa insiste en su apuesta por el empleo propio y de calidad, para lo asegura que desarrolla planes de carrera para sus empleados y favorece que sus profesionales puedan desarrollarse y crecer dentro de la compañía. Del total de profesionales que trabajan en España para DIGI, 1.250 han sido contratados directamente y de manera indefinida en lo que va de 2023. La empresa afirma que seguirá incrementando esta cifra en los próximos años.

La empresa también presume de que «ha mejorado sus servicios sin subir los precios y, si los ha cambiado, ha sido para mejorarlos», un compromiso que, según explica, ha reafirmado este año. También su compromiso inversor, ya que ha destinado 1.000 millones de euros en el despliegue de la red de fibra más rápida de España, con la que ha conseguido llegar a más de 6,5 millones de hogares. No obstante, los sindicatos de la operadora en España se quejan de las grandes diferencias salariales y de condiciones según en qué provincia de España trabajen, por lo que piden poder homogeneizar a todos a través de un convenio colectivo.

Cabe recordar que DIGI está considerada como una de las operadoras de telecomunicaciones más grandes de Europa que opera, además de en España, en Rumanía, España, Italia, Portugal y Bélgica; que ofrece servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable y satélite, además de servicios de energía eléctrica.