Producciones Mandarina ultima el estreno de ‘¡De Viernes!’, proyecto con el que confirma que recobra peso en Mediaset España tras años varios en el dique seco por culpa de la falta de encargos al que le sometía Paolo Vasile, que prefería a otras productoras como La Fábrica de la Tele.
La crisis de esta última a cuenta de la cruel operación ideada y ejecutada por Alesandro Salem, previsiblemente por motivos ideológico-reputacionales en vez de puramente empresariales, ha abierto un socavón por el que han entrado nuevas producciones de Banijay, Unicorn Content y Producciones Mandarina.
Pero los nuevos bríos no le están sentando bien a Telecinco, en la que Banijay está siendo incapaz de triunfar (‘Me resbala’, ‘¡Allá tú!’, ‘Así es la vida’, ‘La última noche’, ‘Vaya vacaciones’, ‘Bosé’ o ‘GH VIP’) ni Unicorn Content está logrando funcionar fuera de la franja matinal (‘La vida sin filtros’, ‘TardeAR’, ‘Vamos a ver más’ o ‘Fiesta’).
Sí que parece estar aprovechando sus oportunidades Producciones Mandarina. La productora dirigida por Santiago Botello y Pedro Revaldería, enemigos íntimos de Adrián Madrid y Óscar Cornejo (La Fábrica de la Tele’), ha estabilizado ‘Código 10’ en el prime time de Cuatro y levantado ligeramente el mediodía del mismo canal con ‘En boca de todos’.
A ambos formatos copresentados por Nacho Abad se le añadirá una tercera producción regular de la factoría para Mediaset España, que va a estrenar de forma inminente el espacio del corazón ‘¡De viernes!’ en Telecinco.
Este espacio viene a ocupar el hueco que dejó en julio el ‘Deluxe’, que no ha encontrado sustitutos de garantías con espacios como ‘La última noche’, socarrado en pleno verano, o los estrenos cinematográficos emitidos en este otoño.
ASÍ SERÁ ‘¡DE VIERNES!’
Telecinco anunció hace unos días que prepara en colaboración con Producciones Mandarina una nueva apuesta por el corazón. Santi Acosta, que ya condujo otros formatos similares en Telecinco como ‘Salsa rosa’, ‘Dolce vita’ y ‘Enemigos íntimos’, estará acompañada por Bea Archidona (‘TardeAR’).
‘¡De viernes!’ contará con entrevistas, exclusivas, un debate semanal del corazón y una sección nostálgica que podría comandar José Manuel Parada, colaborador de este nuevo espacio tras dejar ‘Fiesta’ (tal y como adelanta Informalia).
Explica Mediaset España que en el programa «habrá espacio para la nostalgia con actores de series y películas de siempre así como con míticos cantantes y nombres inolvidables del universo televisivo del entretenimiento».
Producciones Mandarina intentará que ‘¡De Viernes!’ se muestre más competitivo que su última experiencia rosa, el especial ‘Ana’ que versó sobre Ana García Obregón y obtuvo uno discreto resultado en el pasado mes de abril.
NUEVA ETAPA ROSA EN TELEVISIÓN
El estreno de »¡De Viernes!’, formato rosa más parecido en su diseño a ‘Salsa rosa’ que a ‘Tómbola’ o el ‘Deluxe’, indica la nueva etapa que vive el corazón en televisión tras la traumática cancelación de ‘Sálvame’, que marcó agenda durante casi tres lustros.
El corazón está viviendo una nueva etapa en televisión tras el final de ‘Sálvame’
El espacio de La Fábrica de la Tele ha sido sustituido por un magazine en el que tiene peso el mundo rosa tratado desde una óptica más tradicional, ‘TardeAR’, que compite a su vez contra contra otro espacio similar, ‘Y ahora Sonsoles’.
Este último magazine y el giro rosa de ‘Espejo público’ también evidencian la vuelta de Antena 3 a tratar contenidos propios del papel couché tras doce años de marginación que se iniciaron con la cancelación del emblemático ‘DEC’ en 2011.
La desaparición de aquel formato nutrió a Telecinco con María Patiño, Chelo García-Cortés, Gema López, Antonio Montero, Gustavo González o Jesús Mariñas, y la de ‘Sálvame’ ha reforzado a Atresmedia con el director Alberto Díaz, la presentadora Adela González y colaboradores como Gema López (que toma el camino inverso), Pilar Vidal, Laura Fa o Alonso Caparrós.
Antena 3 también ha pescado en el río revuelto de Unicorn Content, a la que ‘arrebataron’ Paloma García-Pelayo, Cruz Morcillo o Beatriz Cortázar. ‘TardeAR’, por su parte, fichó al jefe de investigación de La Sexta, Manu Marlasca.