El cuerpo es muchas cosas: un dispositivo mecánico, un conjunto químico para funcionar, una forma de vida sostenible y un fenómeno biológico en constante cambio. Hay mucho que saber sobre el cuerpo. ¿Estabas enterado de estos diez hechos asombrosos?
1. Por cada 453 gramos de grasa ganada, se agregan 11,2 kilómetros de nuevos vasos sanguíneos.
El tejido nuevo necesita suministro de sangre, por lo que tu sistema vascular se expande para acomodarlo. Esto también significa que tu corazón debe trabajar más fuerte para bombear sangre a través de la nueva red, lo que puede reducir la oxigenación y la reposición de nutrientes en otros tejidos. ¿Perder un kilo? Tu cuerpo se descompone y reabsorbe los vasos sanguíneos innecesarios del tejido anterior.
2. El tejido muscular es tres veces más eficiente al quemar calorías que la grasa.
Esta es la razón para que la adquisición de más músculo debe ser una meta de entrenamiento para la mayoría de la gente. Más músculo = más calorías quemadas = menos grasa = estar más en forma. Objetivos simples y matemáticas sencillas.
3. Eres más alto por la mañana que por la noche.
Cuando te arrastras fuera de la cama por la mañana eres más alto. En promedio, eres aproximadamente 1,27 cms más alto cuando te despierta por la mañana, gracias al exceso de líquido entre tus discos vertebrales. Mientras duermes, estos fluidos se reponen. Durante el día tu cuerpo tiene que lidiar con el estrés de pie, por lo que los discos se comprimen y el líquido se filtra hacia fuera. Lo que resulta es que, a lo largo del día vas perdiendo altura.
4. El estómago fabrica un nuevo revestimiento cada tres días para evitar la digestión de sí mismo.
Como parte del proceso digestivo, el estómago secreta ácido clorhídrico (HA). HA es un potente compuesto corrosivo también usado para tratar varios metales. El HA que tu estómago secreta también es corrosivo, pero el revestimiento mucoso de la pared del estómago lo mantiene dentro del sistema digestivo. Como resultado, se descompone el alimento que consume, pero no a sí mismo.
5. Tu cuerpo produce suficiente calor en solo treinta minutos suficiente para hervir dos litros de agua.
Tu cuerpo es el epítome de un estudio sobre las leyes de la termodinámica. Produce calor de todo lo que está pasando: ejercitar, metabolizar los alimentos, mantener la homeostasis, y mientras sudan, exhalan, excretan y orinan (pensamientos encantadores, todos ellos).
6. El hueso humano es tan duro como el granito, en relación con la resistencia de apoyo.
¿Es posible que un pedazo de hueso tan pequeño como una caja de cerillas pueda soportar 8.164 kilos? En comparación con el granito, el hueso humano es cuatro veces mayor en fuerza de soporte.
7. La piel es un órgano.
Al igual que el hígado, el corazón y los riñones, tu cubierta externa es un órgano. Un hombre promedio tiene bastante piel en su cuerpo como para cubrir aproximadamente seis metros cuadrados. Para una mujer promedio es aproximadamente 4,8 metros cuadrados. Aproximadamente el 12% de tu peso proviene de la piel. Y, tu piel reemplaza 45.000 células + en solo unos pocos segundos. Está creciendo constantemente piel nueva y deshechando la piel vieja.
8. A los dieciocho años tu cerebro deja de crecer.
A partir de esa edad comienzas a perder más de 1.000 células cerebrales todos los días. Solo el dos por ciento de tu peso corporal está ocupado por materia gris, pero se utiliza hasta el 20% de su energía total de salida (que necesita carbohidratos). El cerebro trabaja continuamente y nunca descansa, incluso cuando estás dormido. Aparte de producir sueños REM, el cerebro trabaja horas extras para reponer su capacidad de funcionar normalmente durante las horas diurnas de vigilia.
9. Hay más de 600 músculos esqueléticos individuales y 206 huesos en el cuerpo humano.
Si todos los músculos, más de 600, se contrajeran y tiraran todos en la misma dirección, podrías levantar más de veinte toneladas de peso. Además, el esqueleto adulto está compuesto de 206 huesos, pero al nacer, un esqueleto infantil tiene aproximadamente 350 huesos. Con el tiempo, algunos de los 350 huesos se fusionan y finalmente crecen hasta alcanzar la cifra de los 206 delos adultos.
10. Necesitas consumir un litro de agua cada día durante cuatro meses para equiparar a la cantidad de sangre que tu corazón bombea en una hora.
Además, a lo largo de tu vida, a ritmo cardíaco normal (en reposo) habrás bombeado suficiente sangre como para llenar trece petroleros súper cisterna. Para exponer más sobre este hecho, en promedio, tu corazón late 40.000.000 de veces al año. Hacer las matemáticas sobre este asunto es fácil, durante la vida (tanto hombres como mujeres promediado), resultarán en 2.600.000.000 latidos de corazón (dos mil doscientos, seiscientos millones).
Estas son solo diez cosas que probablemente no sabía acerca del cuerpo.¡Cosas bastante increíble! Hay mucho más que saber sobre el cuerpo humano, y te recomiendo que conozacas estos hechos por ser curiosos.