Neinor Homes y Urbanitae han firmado un acuerdo para crear una ‘joint venture’ y desarrollar nuevos proyectos residenciales en España durante los próximos 18 meses con un compromiso inversor total de hasta 150 millones de euros.
Neinor tendrá una participación del 20% en la empresa conjunta y actuará como socio gestor, supervisando el diseño del proyecto, la concesión de licencias, la comercialización y la construcción, mientras que Urbanitae controlará el 80% restante, según han informado en un comunicado.
El acuerdo con Urbanitae es la tercera empresa conjunta creada por Neinor en los últimos siete meses. En junio, se alió con AXA para lanzar una promoción residencial en Madrid por 110 millones de euros y, en julio, firmó con su principal accionista, el fondo Orion European Real Estate, el desarrollo conjunto de nuevas promociones residenciales inmobiliarias en España por 50 millones de euros.
Estas operaciones se enmarcan en el plan de negocio que Neinor Homes anunció en marzo de 2023, que persigue optimizar su balance, al mismo tiempo que impulsar un crecimiento eficiente de capital. Entre 2023 y 2027, Neinor Homes prevé invertir unos 1.000 millones de euros en nuevas adquisiciones de terrenos, de los cuales la mitad procederán de nuevos socios, alcanzado ya el 60% de esta cifra.
El plan también prevé entregar más de 2.000 viviendas por año, al mismo tiempo que persigue obtener unos ingresos anuales de entre 600 y 700 millones de euros, lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) de unos 100 millones anuales y un beneficio neto de entre 65 y 90 millones de euros, todo ello hasta 2027.
Por su parte, desde 2017, Urbanitae ha logrado captar 200 millones de euros entre capital y deuda para financiar 141 promociones en las ubicaciones más demandadas del mercado español. De estos, ha entregado un total de 28 proyectos, alcanzado un 16,6% de rentabilidad anual media para sus inversores.
Más sobre el sector inmobiliario:
Tribeka de Kronos Homes, premiado como proyecto inmobiliario más destacado de Andalucía
La financiación alternativa en el sector inmobiliario representa ya el 10%