Karlos Arguiñano ha sorprendido a muchos con su innovadora manera de transformar las patatas a la riojana en una obra maestra culinaria. Esta famosa receta se ha convertido en la favorita de muchos por su singular sabor y su facilidad de preparación.
En este artículo profundizaremos en el trabajo y las habilidades que el chef Arguiñano ha aplicado para darle un toque único a una receta tan clásica. También, descubriremos algunos secretos de la preparación de esta receta que ha cautivado el mundo de la cocina.
1Historia de la receta
La receta de patatas a la riojana es un plato típico de la cocina española. Se dice que tiene sus orígenes en la provincia de La Rioja, de la que toma su nombre. Algunos historiadores creen que su origen se remonta a la época romana. Esta receta de patatas se hizo famosa gracias al libro de recetas escrito por José Núñez, un cocinero de la provincia de La Rioja.
A principios del siglo XX, esta receta fue popularizada por un restaurantero de la ciudad de Logroño, quien adaptó la receta a base de patatas. La receta fue adaptada a lo largo del tiempo, pero no fue hasta que Karlos Arguiñano hizo su aportación que este plato comenzó a tener una nueva representación.