Mediaset sigue en su búsqueda de programas que le ayuden a “reconquistar” a la audiencia tras la discreta acogida de sus recientes estrenos. Para ello, saben que contar con un presentador de la talla de Jesús Vázquez, muy querido y reconocido por el público español, es un acierto seguro.
Telecinco ya estaría preparando así la nueva edición de uno de los formatos más versionados de la televisión de los últimos años. ‘Bailando con las estrellas’ es el nombre de este reality que, según ha sabido verTele, podría ser la gran apuesta de la cadena estrella de Mediaset para su prime time. Te lo contamos todo a continuación.
1Las diferentes versiones de ‘Dancing with the Stars’ vistas hasta ahora en España
Ya está más que confirmado que Jesús Vázquez será el encargado de conducir la nueva versión de ‘Bailando con las estrellas’. Este popular formato, de la productora Bulldog TV, nos mostrará la evolución de una serie de famosos en su aprendizaje de diferentes estilos de baile, acompañados de auténticos bailarines profesionales.
Una apuesta renovada por del conocidísimo show estadounidense ‘Dancing with the Stars’, que supondrá además un nuevo desafío para el presentador gallego tras la noticia de la renovación de su también recién estrenado ‘¡Allá tú!’, el cual contará con una segunda temporada.
El origen de ‘Bailando con las estrellas’ se encuentra realmente en el formato original británico ‘Strictly Come Dancing’, conocido los espectadores de medio mundo. Bajo la producción de Gestmusic, su primera versión española se emitió en La 1 de RTVE con el título de ‘¡Mira quién baila!’, entre los años 2005 y 2009. Anne Igartiburu fue la presentadora que estuvo al frente del programa durante todo ese tiempo, en el que participaron caras tan conocidas del mundo del espectáculo como David Civera, Emma Ozores, Rosa López o Belén Esteban.
La gran audiencia que cosechó esta primera versión de ‘Dancing with the Stars’ hizo que Mediaset quisiera comprar el formato para emitirlo en Telecinco en el año 2018. Con un lavado de cara consistente en un cambio de nombre (pasó a llamarse ‘¡Más que baile!’), Telecinco quiso contar como presentadora con una cara muy conocida de una cadena rival, La Sexta. Así, Pilar Rubio obtuvo su primer proyecto como presentadora tras su paso como reportera estrella de ‘Sé lo que hicisteis…’.
Tras la emisión de esta primera edición, en la que resultó ganadora Belén Esteban, los datos de audiencia parecieron no ser suficientes para renovar el programa por una segunda temporada. Por ello, ‘¡Más que baile!’ se mantuvo en el olvido hasta cuatro años más tarde, cuando RTVE volvió a apostar por él, recuperando su antiguo nombre, pero con un nuevo presentador: Jaime Cantizano.
Lamentablemente la audiencia tampoco quiso estar de su parte esta vez, acabando con una insuficiente media del 11.5% de share, lo que provocó que el programa no fuese renovado. Pero TVE tampoco se dio por rendida entonces, recuperándolo por tercera vez en 2018 con su nombre original, ‘Bailando con las estrellas’, y apostando por Roberto Leal y Rocío Muñoz como conductores.
Esto significa que el próximo estreno de ‘Bailando con las estrellas’ en Mediaset supondrá la quinta entrega del programa y su segunda vez en Telecinco. Aunque aún se sabe más bien poco de este nuevo proyecto, se cree que su estreno llegará durante los tres primeros meses de 2024. En cuanto a su mecánica, nada parece indicar que vaya a haber novedades, consistiendo de nuevo en un casting repleto de caras conocidas que, con la ayuda de profesores y bailarines profesionales, tendrán que aprender a bailar diferentes estilos. Por último, si el programa es completamente fiel a sus antecesores, el premio del ganador será donado a una ONG de su elección.