ACS presenta resultados hoy lunes 13 de noviembre. El mercado espera una buena evolución de los ingresos en todas las divisiones, pero no le concede un gran potencial de revalorización desde los precios actuales (en torno a los 33,33 euros).
De hecho, el precio objetivo a doce meses del consenso de analistas que recoge Bloomberg es de 34,77 euros, un potencial de revalorización del 4,4% desde los precios actuales. El 40% de estos analistas, un total de ocho mantiene una recomendación de comprar, pero ese mismo porcentaje mantiene una recomendación de mantener y un 20% (cuatro) recomienda vender.
Uno de estos analistas es Ángel Pérez Llamazares, CIIA, Equity Research Analyst de Renta 4. Para él, conviene mantener ACS a los precios actuales porque su precio objetivo es de 31,5 euros.
En la nota previa a los resultados, Pérez Llamazares afirma que espera una buena evolución de todas las divisiones a nivel de ingresos, “donde esperamos que se siga manteniendo el buen tono en todas las áreas geográficas”.
No obstante, apunta que las divisas, tanto el dólar estadounidense como el australiano, habrían ido a la contra de esta positiva evolución esperada.
¿QUÉ ESPERA EL CONSENSO DE ACS?
El consenso de analistas espera una cifra de negocios en los nueve primeros meses del año de 26.320 millones, un 7,5% más desde el mismo periodo de 2022. El Ebitda sería de 1.417 millones frente a los 1.261 millones de 2022, un 12,3% más, mientras que el margen Ebitda sería del 5,4% para el consenso frente al 5,2% del mismo periodo de 2022. Por último, el beneficio neto será de 532 millones desde los 447 millones de 2022.
En Renta 4 detallan un poco más sus previsiones por divisiones. Así esperan que construcción crecerá a dígito simple alto, ralentizándose ligeramente en el trimestre tras un buen primer semestre y por el efecto divisa, “aunque seguimos viendo solidez en los niveles de adjudicación (fuerte contratación en el periodo, especialmente en Norteamérica, al dinamismo del mercado australiano y al impulso de obra civil en España), que debería continuar apoyando la buena marcha de la cartera, que seguirá en el entorno de sus máximos históricos”.
Como vimos en el primer semestre, y pese al mayor peso de proyectos de infraestructuras, el mix de contratos (menor riesgo asociado, menor retorno) así como los efectos de la inflación en los costes, esperamos una ligera erosión en los márgenes (estimamos que se sitúen alrededor del 4,3% frente al 4,6% en los primeros nueve meses de 2022).
La división de concesiones seguirá recogiendo la buena marcha en Abertis y la contribución de la SH-288 esperando que muestre tasas de crecimiento muy significativas.
Servicios es previsible que siga con su buena marcha habitual gracias a la cartera de contratos con márgenes estables (negocio que podría ser susceptible de ser vendido en el corto plazo). A nivel de beneficio neto, arrastrando el efecto visto en el primer semestre, el incremento en el coste financiero esperamos que sea compensado, al menos parcialmente, por el efecto de los derivados sobre acciones.
Por último, la generación de caja operativa en el tercer trimestre calculamos que será positiva, si bien la deuda neta esperamos que se incremente afectada por la estacionalidad del circulante, las inversiones en el periodo y la remuneración al accionista.
MOVIMIENTOS EN LAS FILIALES DE ACS EN EE.UU.
Turner Construction Company, filial de ACS en EEUU, se ha adjudicado la construcción de la nueva terminal de pasajeros en el aeropuerto internacional de Des Moines, en Iowa (EEUU) con un contrato de 445 millones de dólares. Está previsto que los trabajos finalicen en 2026 para la fase uno y que las obras de demolición y renovación continúen hasta 2027.
No te pierdas el artículo: ACS se refugia en norteamérica para compensar las ventas españolas.
Por otro lado, Flatiron, otra de las filiales de ACS, se ha adjudicado el contrato para reforzar el entorno del río Hudson, en Nueva Jersey, por 251 millones de dólares. Este proyecto reforzará infraestructura al rededor del río y protegerá de inundaciones y marejadas ciclónicas, el aumento del nivel del mar y los efectos del cambio climático.