sábado, 23 noviembre 2024

El mercado reacciona positivamente a los resultados de Ralph Lauren Corporation

IG Markets

La empresa de moda Ralph Lauren ha presentado sus resultados del segundo trimestre 2023 con unos ingresos que han aumentado un 3% en términos declarados y un 2% en moneda constante, por encima de las expectativas que tenían los analistas y la propia firma de moda. Donde más se vieron los números positivos fueron en las ventas directas al consumidor, que aumentaron un 6%, impulsadas en todas las regiones y canales, con un crecimiento del 10% de los ingresos brutos por acción.

Ante los resultados presentados esta tarde por la empresa, las acciones suben más de dos puntos porcentuales ante unos números que al parecer al mercado están gustando. Los márgenes brutos y de explotación superaron las previsiones del Consenso de Bloomberg, gracias a la continua mejora de la marca y a la disciplina en los gastos, que compensaron con creces la mejora de los márgenes de la marca. La disciplina de gastos compensó con creces los continuos vientos en contra de los costes de los productos y las mayores inversiones previstas en marketing.

En este contexto, la enseña es conocida por su gama de productos que abarcan desde la ropa, hasta fragancias, pasando por accesorios y complementos para el hogar. La estrategia de la compañía es seguir elevando el precio medio de sus productos, con el fin de competir con otras marcas del sector como Lacoste o Guess, una señal de que la compañía estadounidense está redoblando sus esfuerzos para elevar la imagen de sus marcas y vender artículos a mayor precio, como los relacionados con el sector del hogar.

el presidente ejecutivo de Ralph Lauren, Patrice Louvet.
El presidente ejecutivo de Ralph Lauren, Patrice Louvet.

RALPH LAUREN CONSIGUE UN BUEN POSICIONAMIENTO

La firma estadounidense ha conseguido un buen posicionamiento en inventarios globales, un 5% inferiores a los de 2022. «!– /wp:paragraph –>

Sin embargo, Louvet ha querido explicar los buenos resultados de la firma estadounidense, «Nuestros equipos ofrecieron un sólido rendimiento en el segundo trimestre, por delante de nuestros compromisos, con un mayor crecimiento de los ingresos brutos en todas las regiones, respaldados por nuestra marca icónica, nuestro poder de fijación de precios y nuestras continuas inversiones estratégicas».

RALPH LAUREN QUIERE ACELERAR MÚLTIPLES IMPULSORES DEL CRECIMIENTO CON AGILIDAD, DISCIPLINA Y UN ENFOQUE CLARO

El impulso de la moda de la firma estadounidense es gracias a su negocio principal, con un aumento de un solo dígito respecto al 2022, en sus categorías de alto potencial como mujer, incluyendo ropa de abrigo y hogar. Alguno de los productos más destacados de este trimestre fueron el lanzamiento del bolso icónico de Ralph Lauren Collection, el ‘RL888’; y las colecciones U.S Open, Wimbledon y Ryder Cup con la chaqueta olímpica ‘LA28’, siendo una edición limitada.

En el segundo trimestre, los ingresos en Europa de Ralph Lauren aumentaron un 7%, hasta los 527 millones de dólares, y se mantuvieron estables en moneda constante. Los resultados incluyen aproximadamente 5 puntos de impacto negativo de la superación de los subsidios mayoristas favorables post pandemia del año pasado y uno de los envíos al por mayor en el primer trimestre del ejercicio de 2024 para maximizar la venta a precio completo. Sin embargo, la venta al por mayor se mantuvo débil, con las ventas a través de grandes almacenes y otras boutiques de terceros, cayendo un 7% en el período en comparación con el año anterior.

LAS VENTAS Y EL BUEN RENDIMIENTO DE LA MODA DE LUJO

Las empresas como Ralph Lauren se han visto y podrían seguir viéndose afectadas por las implicaciones macroeconómicas resultantes de los conflictos en Rusia e Israel. Sin embargo, han sabido adaptarse y encontrar la manera de no caer en pérdidas.

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Ralph Lauren se encuentra inmersa en un plan de crecimiento hasta 2025, Next Great Chapter, que tiene como objetivo registrar un aumento medio anual del 9% en sus ventas. La expansión de la compañía se basará en elevar su marca, ampliar su oferta y solidificar su presencia en los mercados en los que registra la mayor actividad. Aun así, desde BMO Capital Markets, el analista Simeon Siegel señala que la compañía ha tenido «aumentos de precios por encima del resto de la industria en el precio de sus productos, pero un rendimiento del margen bruto menor en comparación con sus competidores».

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.

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