El programa Kit Digital es una iniciativa promovida por el Gobierno de España para ayudar a las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos a digitalizar todo lo relacionado con sus negocios. El objetivo de este programa es promover la actualización digital de las empresas para optimizar sus procesos y aumentar su presencia en Internet. Para acceder a esta ayuda, es recomendable contar con un agente digitalizador del Kit Digital como la firma consultora Caltico que ofrece entre sus soluciones digitales herramientas de gestión de procesos y documental, servicios y herramientas de oficina virtual, factura electrónica y gestión de clientes.
Para digitalización de Pymes es una gran ayuda
El Kit Digital es una ayuda de gran utilidad en esta época en la que es tan necesario tener presencia en internet, algo que es muy importante para destacar y llegar a más potenciales clientes. En este sentido, la implementación de soluciones digitales es un punto clave para el éxito cualquier empresa. Sin embargo, este tipo de acciones no están al alcance de muchos emprendedores que, por limitaciones presupuestarias, no invierten lo necesario en esta área.
Gracias al Kit Digital, las empresas pueden transformar sus procesos mediante una serie de herramientas que tienen por objetivo impulsar el éxito del negocio y optimizar todos sus procesos, algo que se traduce en la optimización de los tiempos de entrega a los clientes, automatización de las tareas, aumento de la visibilidad de la empresa o marca en el sector digital, aumento del tráfico web y de las ventas, entre otros.
Las soluciones digitales de Caltico
La firma consultora Caltico es un agente digitalizador del Kit Digital 2023. Por tal razón, ofrece una serie de soluciones tecnológicas para la actualización de las pymes en diversas materias como la gestión de procesos y documental, servicios y herramientas de oficina virtual y gestión de clientes con soluciones CRM.
Cada una de estas soluciones aporta importantes beneficios para la optimización de las operaciones de las empresas. Por ejemplo, la solución de gestión de procesos y documental permite la automatización de procesos habituales de las empresas como aprobación de documentos, recopilación de comentarios, firmas, entre otros.
Por su parte, los servicios y herramientas de oficina virtual implementados por Caltico permiten la centralización de documentos, tener un correo electrónico integrado, planificar tareas, así como la gestión de todos los documentos corporativos, con sus procesos de negocio asociados y firma electrónica, por citar solo algunas de sus funciones.
Por último, Caltico ofrece una herramienta de gestión de clientes a través de un software CRM (Customer Relationship Management) completamente personalizable que permite la gestión avanzada de contactos, oportunidades, ciclo de ventas, mailing, entre otros.
En estos tiempos en los que las tecnologías digitales son indispensables para el éxito de cualquier negocio, el Kit Digital se presenta como una solución para todos los emprendimientos que no tienen capital suficiente para abordar esta transición.