¿Quién no desea un buen estado de salud? Vivir con energía, vitalidad y con un poco de suerte, llegar a buena edad. Esto es algo que nos preocupa a todos, pues es parte de la naturaleza humana el querer mantenerse saludables.
Una manera de asegurar la salud es cuidando la alimentación y consumiendo los nutrientes esenciales para el bienestar. Uno de ellos es la vitamina D, una vitamina liposoluble esencial para la salud ósea, así como para el sistema inmunológico.
El propósito de este artículo es el de describir el quehacer de la vitamina D, sus beneficios y su importante papel en la salud humana. ¡Vamos a conocer y aprender lo que significa la vitamina D!
1¿Qué significa Vitamina D?
La vitamina D es un término se usa para designar a un grupo de compuestos progestágeno-derivados producidos primariamente en el hígado a partir de un precursor denominado 7-dehidrocolesterol. Esta vitamina liposoluble participa principalmente en el control de la absorción de calcio y fosfato en el intestino delgado, manteniendo los niveles de calcio y fosfato en la sangre dentro de los límites normales y ayuda en la remodelación de huesos.
Ciertos alimentos son naturalmente ricos en vitamina D, como son el aceite de hígado de pescado, el salmón, el atún, el aceite de tres semillas, el huevo, la yema, la leche de vaca, el queso, la carne de cerdo, el jamón, el pan y los derivados de aceite de hígado de pescado.