Los seguros de salud para empresas son una parte fundamental de la vida laboral de los empleados.
Además, pueden convertirse en una excelente herramienta para la retención de talento y para generar interés en candidatos. Por este motivo, es importante saber cómo elegir el seguro de salud perfecto para la empresa. Los beneficios a empleados, la cobertura médica y los proveedores con los que trabaja el seguro son algunas de las claves a tener en cuenta para elegir un buen seguro. Para ello, el broker Apropity ofrece servicios de asesoramiento y una plataforma innovadora para la retribución flexible a empleados.
Escoger el seguro de salud para empresa más adecuado
Apropity recomienda seguir algunas indicaciones para elegir un seguro de salud empresa bueno y que se ajuste a las necesidades de la misma. Primeramente, se debe prestar atención a la cobertura y evaluar la red de proveedores con la que trabaja. A su vez, pueden realizarse estudios de reseñas y valoraciones online para conocer de primera mano lo que otros usuarios han experimentado. Otro punto importante que se puede trabajar son los espacios y momentos de consulta con empleados, ya que estos serán los principales beneficiarios del plan escogido. Esto además asegura un proceso transparente para validar consultas, pedidos y sugerencias.
Además de las recomendaciones, Apropity destaca algunos de los errores más comunes que los empleadores cometen al elegir seguros. El primero y principal es concentrarse solo en el coste del mismo. Ver los seguros como un mero gasto, y por ende buscar el más económico, es un gran error que compromete la calidad del servicio. Otros dos errores vienen interrelacionados: la falta de consulta y el ignorar necesidades específicas. Cuando no se habla con los empleados, no se conocen sus requisitos. Esto hace que las mismas no sean tenidas en cuenta a la hora de pensar en un seguro de salud para empleados. Nuevamente, el bienestar del empleado y el ambiente de trabajo se ven comprometidos.
La importancia de los beneficios a empleados
El valor que tienen los beneficios a empleados es lo que convierte a un seguro médico empresa en una verdadera inversión, y no un gasto. Estos beneficios pueden consistir en descuentos en restaurantes, gimnasios, cines… También acceso a consultas nutricionales, psicoterapia y demás. Ofertas formativas y descuentos en medios de transporte también son otras opciones.
Los planes de beneficios a empleados son un gran atractivo a destacar para atraer talento a una empresa o retenerlo. No se trata solo de retener talento, sino de fomentar el bienestar de los empleados, ya que esto los hace más productivos y competitivos. En este sentido, Apropity ofrece una plataforma innovadora y automatizada para la gestión de estos beneficios, proveedores y coberturas. La misma cuenta con un servicio para personalizar planes de retribución flexible según necesidades de la empresa y sus empleados. Gestionar la retribución flexible de manera digital y gratuita es posible con Apropity y su servicio e-flex.