Sacyr ha completado la venta del 100% de su filial de servicios Valoriza Servicios Medioambientales a Morgan Stanley Infrastructure Partners.
Esta desinversión, anunciada en junio, responde al objetivo estratégico de reducir drásticamente la deuda neta con recurso y de focalizar su actividad en los negocios concesionales de infraestructuras.
El precio de las acciones vendidas asciende a 420 millones de euros y el valor de empresa, que incluye el equity y la deuda, asciende a cerca de 734 millones de euros.
No te pierdas: Sacyr completa la venta del 45% de la autopista irlandesa N6 a Bestinver por 45 millones de euros y Goldman Sachs rebaja su participación en Sacyr del 7,347% al 1,145%.
VALORIZA LOGRÓ UN EBITDA DE 80 MILLONES
Valoriza Servicios Medioambientales alcanzó en 2022 un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 80 millones de euros. La compañía está trabajando para cerrar la venta de su filial Sacyr Facilities a Serveo, con quien llegó a un acuerdo de compraventa en el mes de julio.
La operación dio a Sacyr Facilities un valor de empresa de 87 millones de euros y un valor de equity de 76. Además, la matriz podrá ingresar hasta 15 millones de euros en función del éxito de distintas reclamaciones actualmente en curso.
La presentación de resultados hasta septiembre de 2023 tendrá lugar el día 3 de noviembre a las 12:00h CET.
Morgan Stanley Infrastructure Partners (“MSIP”) es una plataforma líder mundial de inversión privada en infraestructuras con más de 16.000 millones de dólares en activos gestionados. Fundada en 2006, MSIP ha invertido en una cartera diversa con más de 30 inversiones en transporte, infraestructura digital, transición energética y servicios públicos. MSIP se centra en activos que proporcionan bienes y servicios públicos esenciales con potencial de creación de valor a través de la gestión activa de activos.
SACYR INNOVATION SUMMIT
Por otro lado, la firma ha celebrado recientemente su evento anual de innovación abierta, Sacyr Innovation Summit, en el que ha reunido las mejores propuestas recibidas en la sexta edición de Sacyr iChallenges, en la que lanzó tres desafíos de negocio.
Este encuentro, realizado en formato híbrido, ha contado con la participación de nueve agentes innovadores de siete países (España, Reino Unido, EEUU, Israel, Canadá, Noruega y Letonia) que respondieron al llamamiento hecho para buscar soluciones a los retos propuestos.
El programa Sacyr iChallenges es uno de los pilares de la estrategia de innovación y transformación y se basa en el trabajo en equipo y la co-creación con el ecosistema innovador a nivel global.
Manuel Manrique, presidente de la compañía, cerró el encuentro y destacó que “la innovación abierta “es un camino hacia un futuro en el que la sostenibilidad medioambiental, social y económica se está volviendo cada vez más importante”. “La colaboración es clave. Al trabajar juntos, compartiendo conocimientos y perspectivas desde dentro y fuera de la organización, podemos encontrar soluciones cuando no las hay, o hacerlas más sólidas y efectivas”, añadió.
La firma ha recibido en esta edición de iChallenges un total de 205 propuestas procedentes de 34 países.
Después de analizar minuciosamente todas las ideas, la compañía seleccionó los nueve agentes que, con sus soluciones, mejor han abordado los retos planteados en este programa, que ponen el foco la sostenibilidad.