Existe mucho interés en este tipo de mensajes, porque el ser humano a simple vista no puede apreciarlos. Se utiliza tanto en mensajes audiovisuales, como en fotografías e imágenes y ha sido utilizado en un sinfín de campañas de un gran número de compañías de todos los ámbitos y sectores posibles. Entre las que destacan Disney y Coca-Cola, que copan siempre los ranking de los listados de este tipo.
1Coca-Cola, la pionera
En el primer experimento en publicidad subliminal estuvo involucrada la compañía de Atlanta. Debemos remontarnos a 1957, año en el que James Vicary introdujo las siguientes frases durante la reproducción de una película en el cine: Eat Popcorn, Drink Coca-Cola.
En un principio se consideró que el experimento había sido un auténtico éxito, logrando levantar las ventas en palomitas y en refrescos un 57,8 y un 18,1% respectivamente. Con el paso del tiempo se ha acabado sabiendo que en realidad estos datos no eran ciertos. Hasta la propia Coca-Cola ha desmentido que los resultados de éxito fueran tan altos.