Es uno de los platos más deseados de Mercadona y de Carrefour: el hummus. Un plato que se toma frío, y que sirve de acompañante a verduras frescas y que se puede comer como untable. Además, es bastante saludable y contiene proteína vegetal. Su sabor y su precio muy asequible lo han convertido en un plato cómodo para muchos.
Aunque conocemos la receta tradicional de hummus, con garbanzos, tahini (pasta de sésamo tostado), ajo, aceite de oliva, sal, y zumo de limón, en Mercadona y Carrefour saben darle un toque especial para que su plato sea único. Una vez que lo pruebas no puedes parar de comprarlo y comerlo. Así se prepara el mejor hummus de España.
1El hummus del Mercadona y
de Carrefour se fabrica en Rubí
Desde 2010, la empresa Rensika fabrica en Rubí tanto el famoso hummus del Mercadona como el de Carrefour. El dueño es el empresario griego George Stavrakakis. Aunque produce otro tipo de untables mediterráneos, la receta más conocida es la del hummus de garbanzos.
Su fábrica fue pionera en España en producir y vender esta receta típica de la gastronomía árabe que reclaman como propia desde el Líbano hasta Israel pasando por Siria, Palestina o Egipto. Pronto se convirtió en un producto de éxito, que ha conquistado el mercado español por todas sus propiedades saludables, su calidad y su sabor.