viernes, 22 noviembre 2024

Finetwork se hace mayor y consigue su primer millón de clientes

La compañía española de fibra y móvil Finetwork ya puede sentirse orgullosa de su trayectoria que en tiempo record ha conseguido su primer millón de usuarios. Las empresa originaria de Villena (Alicante), que comenzó su actividad como operadora de comunicaciones en 2015 ha cerrado este mes de octubre con un record de 85.000 altas de clientes brutas y 55.000 netas.

La operadora ya apuntaba maneras en meses anteriores, ya que registró un mes de septiembre también récord, con 36.000 altas netas, además siempre manteniendo sus previsiones y en línea con el plan estratégico de la operadora hecho público el pasado mes de junio y con los objetivos puestos en el periodo ente los años 2023-2027.

El hito de alcanzar el millón de clientes marca el arranque de un nuevo periodo de crecimiento para Finetwork, que ofrece servicios de conectividad tanto para el mercado residencial como para el empresarial, los llamados B2B. Quizá este éxito expansivo tenga que ver con el nombramiento el pasado mes de abril de su nuevo consejero delegado, Óscar Vilda, que desde el primer día dejó claro que quería doblar el número de usuarios para 2024. La meta es ambiciosa y tiene nombre propio; el plan «Double».

Creemos que tenemos una propuesta de valor diferencial, con tarifas smart cost, una red comercial en crecimiento, y una atención al cliente personalizada y 100% humana

Vilda se ha mostrado encantado con los resultados. «Estamos muy satisfechos con la evolución de Finetwork, que recoge los frutos de un plan de negocio ambicioso, pero realizable, responsable y sostenible en el tiempo. Creemos que tenemos una propuesta de valor diferencial, con tarifas smart cost, una red comercial en crecimiento, y una atención al cliente personalizada y 100% humana. Alcanzar el millón de clientes es para nosotros motivo de orgullo, y sólo podemos estar agradecidos a nuestros clientes, comprometiéndonos a seguir dando lo mejor de nosotros”.

En un mercado de operadoras de telefonía y datos realmente fragmentado y muy competitivo, la operadora alicantina ha experimentado un crecimiento exponencial en un corto periodo de tiempo. Desde 2015, cuando comenzó a aporar a nivel local en su provincia de nacimiento, apenas cuatro años después comenzó a plantarle cara a sus competidoras a nivel nacional. Solo el doble de años después llega a la cifra mágica anunciada.

Finetwork se hace mayor y consigue su primer millón de clientes
Fernando Alonso, como patrocinado, ha prestado su imagen para la publicidad de Finetwork.

FINETWORK Y LOS 15 MILLONES PARA 2027

La compañía alicantina, que tiene una valoración en el mercado en torno a los 500 millones de euros, quiere llegar a los 15 millones de usuarios en el 2027, y al ritmo que presenta es más que viable. El crecimiento de Finetwork se ha basado en el acceso mayorista de las redes extendidas por el resto de las llamadas operadoras de primera línea, pero ofreciendo precios muy competitivos. Y con estas redes de las que tendrá que desprenderse Orange para poder fusionarse con Másmóvil son de las que se va a beneficiar la operadora nacida en Elda.

Finetwork, tal y como manifestó recientemente su CEO, «es la única compañía de entre los operadores móviles virtuales con implantación en todo el territorio nacional, no tenemos red propia como sí tiene Digi y además nuestro contrato con Vodafone finaliza el mes de abril del 2024, con lo que, en caso de tener que cambiar de red, no tendríamos que pagar ninguna penalización». Así que lo tienen todo de cara.

Una conexión muy de aquí y los servicios smart-cost que ofrece le diferencian de muchas otras operadoras

Su lema no puede ser más pegadizo y cercano, «Una conexión muy de aquí» y los servicios smart-cost que ofrece le diferencian de muchas otras operadoras al ofrecer conectividad de calidad a costes bajos. La compañía está considerada como una de las que mejores experiencias de cliente ofrece dentro del sector, reconocimiento que se ha constatado a través de las publicaciones de la OCU que reflejan la opinión de la clientela de las diferentes compañías de telefonía.

La empresa, además, crece en fuerza laboral y en equipo directivo. Tal y como ha reconocido, este mismo mes de octubre se han incorporado a sus filas 20 personas más, con lo que la plantilla ya la forman 333 empleados y empleadas que trabajan desde sus oficinas en las sedes de Elda, la ciudad de Alicante y Madrid. Desde el punto de vista de márketing, también ha sido osada al apostar con los patrocinios, que ahora cubre a la seleccion española de baloncesto, al equipo de eSports de Ibai Llanos y Gerard Piqué, a los pilotos Fernando Alonso en automovilismo y Pedro Acosta y Alonso López en MotoGP, al Betis, la Real Sociedad y en el plano cultural al cantante Manu Carrasco.

La historia de como surgió la operadora tiene cierta épica. Su fundador fue Pascual Pérez, un exdirectivo de Apple, que tras volver nuestro país vio cómo no encontraba una conexión decente para poder gestionar sus incipientes negocios. Así, se decidió por desplegar su propia red, pero de calidad, en la localidad en la que vivía. La cuota de mercado se le apareció cuando fue conociendo a muchos clientes insatisfechos con la conectividad que le ofrecían las grandes operadoras, y la falta de servicio humano cercano y afable.


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