viernes, 22 noviembre 2024

Inquietud en COPE por la irrupción de Herrera a la carrera a presidir la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol celebrará a inicios de 2024 las elecciones a presidir esta organización que sufre en eterna crisis, ya que de la controvertida gestión de ‘Pablo, Pablito, Pablete’ pasó al encausado Ángel María Villar y a este lo hizo bueno el torrentiano y ahora suspendido Luis Rubiales.

El interino Pedro Rocha optará a la presidencia tras haber anunciado que no lo iba a hacer después de dejarse apuntalar por la habilidosa Marisa González, sombra perenne de Alberto Ruiz-Gallardón y la ‘acuchillada’ Cristina Cifuentes.

HERRERA ENTRA EN LA CARRERA

Contra Rocha se presentará el locutor Carlos Herrera, que ha desmentido que su candidatura sea una broma, tal y como barruntaron en antena días atrás sus compañeros de COPE Juanma Castaño y Paco González.

El director de ‘Tiempo de juego’ fue el más vehemente sobre el asunto: «Si mis compañeros de profesión publican esto como algo serio, yo no soy de esta profesión. Es que están todos de la cabeza. Es que estoy flipando con que medios serios lo publican como noticia seria».

La falta de comunicación entre Herrera y las estrellas de Deportes COPE se evidenció cuando el primero confirmó su paso adelante en un vídeo grabado en la finca de José Ramón de la Morena en Brunete junto al periodista deportivo Roberto Gómez.

«Si cumplo los requisitos establecidos en los estatutos, me presentaré a presidente de la Federación. Quiero ayudar en todo lo que pueda al fútbol español. Aspiro a concentrar en mi candidatura las ansias de muchos deportistas españoles, gente del fútbol, aficionados y en general a todos aquellos que sepan qué es un balón», aseguró.

DISCURSO ANTICASTA, PERO NO IGUALITARIO

El azote de Podemos quiere desprenderse de la etiqueta de señorito que le persigue y en el vídeo enarboló un discurso anticasta que comulga poco con su ideario: «Tengo la aspiración de devolver el fútbol a la sociedad, de desproveer al fútbol de un casta que ha hecho del fútbol casi casi un negocio privado, prácticamente algo del que viven unas personas que trabajan y se mantienen encima».

«Hay que abrir esa puerta. Creo que lo podemos hacer y conseguir los éxitos del fútbol español que pasan por un campeonato del mundo, pero también que todos los niños tengan un campo de fútbol. Cuando hablo de niños utilizo el lenguaje normal, que quiere decir niños y niñas», añadió la estrella de la radio de los obispos.

«Yo cuento por ahora con un equipo que no puedo desvelar. Cuento con Roberto Gómez, cuento con Mami Quevedo. Yo cada día quiero explicitar uno de los apoyos y de las personas que quieran incorporarse a la candidatura. Tengo de tiempo hasta enero y quiero trabajarlo con rigor y tranquilidad», explicó.

Herrera necesita avales para ser designado candidato: «Me hacen falta avales para conseguir los 21 que me permiten acceder a esa candidatura. Es decir, aquellos que crean en este proyecto que les tengo que explicar, que me lo hagan saber. Les necesito y cuento con ustedes».

Resulta al menos llamativo que la estrella de COPE, sin ninguna experiencia laboral previa en el mundo del fútbol y cuyos comentarios machistas contra Irene Montero, Anna Gabriel o Carmen Calvo son célebres, crea que puede ser la solución para un organismo tan dañado por una gestión tan ayuna de políticas igualitarias.

Cabe recordar que Herrera salió en defensa de Dani Carvajal cuando el futbolista, que niega vínculos con Vox o los Ultra Sur, se puso de perfil ante los excesos de Luis Rubiales contra Jenni Hermoso.

INQUIETUD EN COPE

El paso adelante de Herrera ha pillado a contrapié a COPE, ya que fuentes de la emisora señalan a MERCA2.es que se enteraron de la decisión del locutor por la prensa pese a que tiene contrato con la emisora de Ábside Media hasta 2025.

Las labores propias de la presidencia de la RFEF requieren mucho tiempo y realizar multitud de viajes que serían difíciles de compatibilizar con un programa diario matinal. Además, ser designado para un cargo que se presta a tantas controversias podría afectar a la recaudación publicitaria de ‘Herrera en COPE’.

Cabe recordar que otro de los posibles candidatos a la presidencia de la RFEF es un colaborador de ‘Tiempo de juego’ y ‘El Partidazo de COPE’, el exárbitro Antonio Mateu Lahoz.


- Publicidad -