El proveedor estadounidense de servicios de pago Mastercard registró un beneficio neto de 3.198 millones de dólares (3.031 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un 28% más respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.
Los ingresos netos entre julio y septiembre de este año alcanzaron los 6.533 millones de dólares (6.192 millones de euros), un 13,5% más que en los doce meses previos.
De su lado, los costes generales y administrativos en los que incurrió Mastercard fueron de 2.285 millones de dólares (2.166 millones de euros), un 10,4% más, al tiempo que los gastos en publicidad y por depreciación fueron de 193 millones de dólares (182,9 millones de euros) y 211 millones de dólares (200 millones de euros), respectivamente. El sumatorio fue de 2.689 millones de dólares (2.549 millones de euros), un 1,7% más.
Después, el beneficio neto acumulado de los primeros nueve meses del ejercicio alcanzó los 8.404 millones de dólares (7.965 millones de euros), lo que se tradujo en un 13,4% más respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos aumentaron un 13%, hasta los 18.550 millones de dólares (17.582 millones de euros).
El consejero delegado de Mastercard, Michael Miebach, ha asegurado que el crecimiento de los ingresos y beneficios se ha dado gracias a la resiliencia del gasto de los consumidores, sobre todo en lo referente a viajes y experiencias. El directivo ha mostrado su confianza en la empresa a pesar de la «elevada incertidumbre geopolítica y macroeconómica».