La Plaza de Colón de Madrid se ha vestido de gala con la exposición de arte urbano al aire libre de Lexus junto a ADN Forum desde hoy 26 de octubre hasta el sábado 28. Una presentación del Nuevo Lexus híbrido LBX, el coche más pequeño de la marca hasta la fecha, que pone fin a la tradicional jerarquía del lujo y que cambia las reglas del juego para la marca en Europa. Una línea atractiva para un público más joven y que tal vez antes no se habían planteado tener un Lexus.
Unos contenedores marítimos de color rosa que adornan y transforman el paisaje urbano de la capital española mediante el uso de estos contenedores como espacios de exposición, proporcionando a los talentos la oportunidad de mostrar su creatividad en un entorno un poco convencional. Como bien explica Aurelio García, director de marketing de Lexus España, «Nosotros hemos empezado una nueva era. Esta noche hemos desvelado las líneas de diseño de nuestros coches del futuro y el futuro de Lexus».
El futuro de Lexus pasa por coches eléctricos muy comprometidos con la sostenibilidad, que a día de hoy no cesa en la suma de adeptos. En esta nueva era la marca ha empezado a trabajar con un centro de diseño que está en Japón, donde se están diseñando todos estos conceptos y el futuro de la marca y de todos los modelos que irán llegando.
PLAZA COLÓN SE CONVIERTE EN UN ESPACIO INMERSIVO
Mar Pieltain, directora de Lexus España, «La verdad es que venimos a presentar un poco nuestro nuevo miembro de la familia que es el LBX y acercar un poco el arte al público en general». Una apuesta arriesgada y con mucho trabajo detrás.
Desde Lexus, como bien explica Mar con esta presentación, «Queremos presentar nuestros valores y nuestra marca. Y es que como siempre decimos, no somos una marca solo de automoción, es una marca de estilo de vida. Llevamos mucho tiempo trabajando con el arte y apoyar a estos artistas jóvenes».
EL DISEÑO Y EL ARTE EN LEXUS
«En Lexus trabajamos desde el punto de vista de diseño y de los pilares, desde hace muchos años en convertirnos en una marca de estilo de vida», apunta García. El 50% de las actividades que desarrolla la marca no tienen que ver con coches, prueba de ello es el evento que tiene lugar en estas fechas en la Plaza de Colón, de Madrid.
Todo el posicionamiento lifestyle de la firma lo reflejan en la sostenibilidad, el arte, el diseño, la gastronomía y los deportes.«Nosotros trabajamos el arte y el diseño porque compartimos mucho sus valores. Además, todo el posicionamiento de sostenibilidad es cien por cien arte y diseño, y nosotros lo resumimos en varios elementos. El primero de ellos es que el arte tiene que ver mucho con la artesanía al detalle como cuidamos nosotros la marca, tiene que ver con los materiales y que el arte es atemporal», indica el director de marketing de Lexus España.
«CONVERTIMOS COCHES EN OBRAS DE ARTE»
Director de Marketing de Lexus España, Aurelio García
En el evento de la presentación de LBX, el arte vuelve a conquistar las calles, más concretamente la Plaza Colón de Madrid, haciendo que el arte este más cerca de los ciudadanos. La iniciativa de una exposición de arte para los clientes sin ningún tipo de coste, siendo gratuita para todos los usuarios. En colaboración con una Asociación Cultural que es ADN Forum que tiene como fin el desarrollo del arte y el diseño, y junto con Lexus han creado este espacio.
«Hemos creado esta exposición bajo dos lemas que tienen que ver con el lanzamiento futuro del LBX. A nivel constructivo, este coche tiene dos lemas a nivel de diseño y de ingeniería, que son ‘Unexpected’ y ‘Everyday Extraordinary’. Cuando nosotros empezamos a trabajar en este evento mundial de LBX queríamos convertir este espacio de Madrid como algo extraordinario e inesperado», hace hincapié García.
Una exposición en contenedores de barco era la solución perfecta para reflejar el adn del propio modelo LBX. Desde Lexus han trabajado con diferentes artistas y diseñadores de distintas disciplinas, como Fabián Ñíguez que es arquitecto y decorador; Lidia Cao, muralista y que para la ocasión ha diseñado un mural de 60 metros cuadrados; Maxi Gilbert, diseñador de iluminación; entre otros.
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