Si no puedes vivir sin un Bugatti Chiron, ¿por qué no comprar un yate que vaya a juego con él? Imagínate por un momento como sería poseer el coche de producción más rápido del mundo, el Bugatti Chiron, que, aunque limitado electrónicamente, puede llegar a una velocidad asombrosa en segundos. La edición limitada Chiron (sólo 500 se fabricaran) no es sólo increíblemente rápido, sino que también personifica el lujo y el diseño. Pero una vez que ya tienes el coche, ¿no te gustaría tener un barco que coincida con él?
En 2015, Bugatti inició una colaboración con Palmer Johnson Yachts, uno de los principales diseñadores de yates del mundo. Palmer Johnson es conocido por empujar el borde de la tecnología, del diseño y de los materiales para construir grandes yates de vela ganadores de carreras a través de varias décadas y, más recientemente, por sus yates deportivos rápidos y elegantes. Cuando Bugatti y Palmer Johnson revelaron los primeros dibujos conceptuales, los propietarios actuales de Bugatti y otros compradores potenciales querían que el yate deportivo sacara más del entonces lanzado Chiron. El resultado del esfuerzo colaborativo es la edición limitada Bugatti Niniette 66.
Como el original, el diseño del yate de 66 pies (20 metros) combina un casco principal estrecho con dos sponsons que sobresalen hacia fuera de las laterales para un paseo más suave, más cómodo. La fibra de carbono se ha utilizado para mantener el peso bajo y mejorar la rigidez general, mientras que el tejido ligero también proporciona una conexión tangible con el diseño Chiron.
El enlace más claro con el Chiron, sin embargo, es la magnífica curva en forma de c en el lado del casco. Se divide el diseño en dos, y abre la puerta para acabados de pintura única para que coincida con la gama interminable de opciones que los compradores de Bugatti tienen. A diferencia del coche, el techo tiene una tapa retráctil para un paseo cómodo con mal tiempo, sin sacrificar la cubierta de bronceado de verano.
Esa cubierta es el hogar de más características de lujo que la mayoría de las casas. La fibra de carbono, el cuero y el roble se han utilizado como guarnición, y la parte más baja de la cubierta está equipada con un jacuzzi. ¿No es suficiente? También hay una chimenea abierta, perfecta para esas noches frías en el puerto de Mónaco.
El lujo continúa en la cabina debajo de la cubierta, que es mucho más espaciosa de lo que cabría esperar de un yate deportivo. Una vez más, la fibra de carbono y la característica de cuero, pero la madera que se encuentra en la cubierta principal se ha sustituido por el metal pulido y mármol. Los pasajeros se enfrentan con el clásico motivo de herradura de Bugatti, y hay una pequeña ventana en el techo para dejar que la luz natural entre. Si has tenido suficientes emociones y quieres descansar un poco hay una cama doble en la suite principal adyacente.
Al igual que la cabina de cualquier Bugatti, la guarnición en el yate se puede personalizar por lo que el beige de buen gusto de la embarcación no es su única opción. No se ha anunciado el precio, pero el último Niniette tenía una etiqueta de 2 millones de dólares de euros colgada.
Bugatti y Palmer Johnson describen al Niniette como «poderosamente seductor». El yate está diseñado para ser agradable desde todos los ángulos, con elementos característicos del Chiron. Según Timur Mohamed, CEO de Palmer Johnson, «El desafío era crear una experiencia única, con lujo racionalizado, estilo sofisticado y calidad sin precedentes. Para los dueños de mañana, Niniette elevará aún más sus expectativas de vida «.