domingo, 15 diciembre 2024

Halliburton amplía sus beneficios durante el tercer trimestre en un 31,6%, hasta los 676 millones de euros

La compañía estadounidense de servicios petroleros Halliburton registró un beneficio neto atribuido de 716 millones de dólares (676 millones de euros) entre julio y septiembre de 2023, lo que representa un incremento del 31,6% en comparación con el resultado de 544 millones de dólares (513,6 millones de euros) contabilizado en el mismo intervalo de 2022, ha informado la multinacional.

Los ingresos de la compañía en el tercer trimestre del ejercicio aumentaron un 8,3%, hasta los 5.804 millones de dólares (5.480 millones de euros). La facturación del negocio de producción se incrementó en un 11,2%, hasta los 3.487 millones de dólares (3.292 millones de euros), mientras que la del área de perforación se elevó un 4,3%, hasta los 2.317 millones de dólares (2.187 millones de euros).

Por áreas geográficas, los ingresos de Halliburton en Norteamérica cedieron un 1%, hasta los 2.608 millones de dólares (2.462 millones de euros), al tiempo que en Oriente Medio y Asia crecieron un 13,8%, hasta los 1.414 millones de dólares (1.335 millones de euros), y un 24,6% en Latinoamérica, hasta los 1.048 millones de dólares (989,4 millones de euros).

Además, Halliburton amplió un 14,9% sus ingresos en Europa, África y los países de la antigua órbita soviética, hasta los 734 millones de dólares (693 millones de euros).

En cuanto a las ganancias de los primeros nueve meses del año, la compañía obtuvo unos beneficios de 1.977 millones de dólares (1.866 millones de euros) y unos ingresos de 17.279 millones de dólares (16.313 millones de euros). Estas cifras son un 115,8% y un 17,4% superiores a las que se anotaron doce meses atrás, respectivamente.

«Halliburton registró un impresionante tercer trimestre y la fortaleza de nuestros márgenes demostró el poder de nuestra estrategia», ha declarado Jeff Miller, presidente y consejero delegado de Halliburton, que se ha mostrado satisfecho con «la estabilidad del negocio en América del Norte» y la rentabilidad de las operaciones internacionales.

Después, Miller ha anticipado un crecimiento en la demanda de los servicios para los campos petrolíferos en 2024 y en los años posteriores.


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