La compra semanal siempre incluye productos esenciales como los huevos, un alimento que tiene tantos beneficios para la salud como opciones a la hora de cocinarlo. Fritos, hervidos, en tortilla, para dulces… Tener huevos resulta imprescindible pero no siempre es fácil, sobre todo con las constantes subidas de precios de los alimentos básicos. Para echarte una mano y que puedas ahorrar, hemos analizado los huevos de los principales supermercados con el fin de determinar cuáles son los mejores y más baratos.
1LA IMPORTANCIA DE COMER HUEVOS
Los huevos desempeñan un papel fundamental en una dieta equilibrada, debido a que son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, y a que contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Un huevo grande proporciona aproximadamente 6 gramos de proteína, además son ricos en vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina B12, la vitamina D, el hierro y el zinc; sin olvidarnos de que la yema contiene colina, un nutriente importante para la salud del cerebro y la función cognitiva.
Los huevos frescos de gallina son también fuente de luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que benefician la salud ocular al reducir el riesgo de degeneración macular y cataratas. En cuanto a la preocupación histórica sobre el contenido de colesterol, las investigaciones más recientes sugieren que el consumo moderado no está relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas en personas sanas.