viernes, 13 diciembre 2024

Lumon, premio Cetelem Consumo en los galardones de MERCA2

El vicepresidente ejecutivo de Lumon, Javier Martinez Uría, fue quien recogió el premio Cetelem Consumo en la IV edición de los galardones MERCA2 y Fundación Marqués de Oliva. El consejero delegado de BNP Paribas Personal Finance en España, Franck Vignard, fue el encargado de entregar el galardón.

Lumon es un grupo finlandés familiar internacional dedicado al diseño, la venta, la producción y la instalación de cristales para terrazas y porches sin marco. Lumon es un actor importante en el mercado europeo y norteamericano de sistemas de acristalamientos para terrazas y porches.

LUMON EN PAÍSES

Lumon opera en 20 países de todo el mundo, con filiales en España, Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Francia, Suiza, Polonia, Canadá y Estados Unidos. En algunos países, los productos Lumon están disponibles a través de distribuidores oficiales. Nuestras fábricas se encuentran en Kouvola y Kempele en Finlandia, Ontario en Canadá, y Málaga en España.

Lumon España, con nuestra sede principal en Málaga, llevamos operando a nivel nacional desde 1993. Durante todos estos años, hemos trabajado de forma activa en mejorar nuestro sistema de acristalamiento gracias a nuestro departamento de I+D y calidad, con el fin de mejorar las casas de nuestros clientes a nivel nacional. La calidad de nuestros productos Lumon viene garantizada por nuestro marcado CE en nuestro producto final.

LUMON TIENE SU SEDE CENTRAL EN MÁLAFA CAPITAL Y PRESENCIA EN EUROPA, CANADA Y ESTADOS UNIDOS

En Lumon, como empresa especializada en el sector de la construcción de vidrio y aluminio, tienen «un papel importante en el mercado europeo de las terrazas y porches. Tenemos filiales en España, donde nuestra sede central se encuentra en Málaga capital, y también en Suecia, Noruega, Alemania, Suiza, Rusia, Francia, Canadá, Estados Unidos, entre otros países». Nos enorgullece la gran reputación que hemos logrado, como se puede ver en los comentarios en las diferentes redes sociales y las valoraciones en términos de indicadores de NPS, donde tenemos una puntuación media del 82%. Nuestro volumen de negocio superó los 195 millones de euros en 2021, de los cuales 50 millones de euros fueron facturados en Andalucía.

Responsabilidad social corporativa

Dentro de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa, en Lumon hemos basado nuestro compromiso con la sostenibilidad y el ecosistema como parte fundamental de nuestro negocio. Sabemos que existen miles de millones de terrazas en el mundo y su impacto en el medio ambiente es incuestionable. Por eso, en Lumon, a través del acristalamiento sostenible y nuestro trabajo en I+D+I, apostamos por que esas terrazas produzcan un beneficio directo al medio ambiente, a través del ahorro energético, la reducción de la huella de carbono y el uso de materiales 100% reciclables.

Además, el pasado 2021 invirtieron más de 30 millones de euros en la apertura de una de nuestras fábricas, ubicada en Antequera. En esta ocasión, adaptamos todo nuestro tejado con placas fotovoltaicas, invirtiendo más de medio millón de euros, para suministrar energía verde a toda la planta y enviar el excedente energético a la red.

La fábrica que tienen en de Antequera (Málaga) ex la más moderna del mundo en nuestro sector. Además, el desarrollo de estas instalaciones supone una reducción de la huella de carbono, ya que al estar en territorio nacional, los transportes de cristales son más cortos. En mis propias palabras como director general de Lumon España, Javier Martínez, tener la fábrica más moderna del mundo de acristalamientos significa tener una mayor sostenibilidad y reducir las emisiones de CO2.

Por otro lado, sus nuevos embalajes optimizan la carga y minimizan el transporte, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2). En Lumon también utilizamos pintura sin cromo para dar color a los perfiles de aluminio.


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