La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) nos ha informado que prevé un trimestre invernal con temperaturas fuera de lo común. Esta es una advertencia que no podemos pasar por alto. En un mundo donde el cambio climático se ha convertido en una realidad innegable, los próximos meses, de noviembre a enero, prometen desafiar nuestras expectativas y poner a prueba nuestra capacidad de adaptación.
En este post, exploraremos en detalle las proyecciones de la AEMET, las implicaciones de este inusual fenómeno climático y cómo debemos prepararnos para enfrentar un invierno que se anuncia atípico. Es hora de tomar conciencia y entender la magnitud de lo que se avecina.
1La AEMET nos está advirtiendo para que estemos preparados
La preocupante tendencia de temperaturas superiores a las normales que venimos experimentando parece no tener fin, y a medida que avanzamos en el tiempo, la sequía meteorológica, que comenzó allá por diciembre de 2022, se prolonga aún más.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) acaba de hacer un anuncio que debería ponernos en alerta: «se espera, con mucha probabilidad, que noviembre, diciembre y enero sean meses cálidos». Esta confirmación no solo arroja luz sobre el inusual comportamiento climático que viviremos en la próxima temporada invernal, sino que también nos advierte que, aunque las precipitaciones serán «más abundantes de lo normal,» no serán suficientes para revertir la sequía que nos aqueja.