Acciona Energía ha cerrado una emisión de bonos verdes por un importe de 500 millones de euros a un interés del 5,125% y a un plazo de siete años y medio para financiar o refinanciar, total o parcialmente, proyectos verdes elegibles bajo su marco de financiación sostenible.
Según han informado a Europa Press en fuentes del mercado, Santander, BBVA, CaixaBank, Bestinver, Natixis, BNPP, Commerzbank, HSBC, Rabobank, SMBC, Societe Generale y UniCredit (B&D) serán las entidades colocadoras (bookrunners).
El precio de referencia fijado era de midswap +185 puntos básicos, según recoge ‘Bloomberg’, y el libro de órdenes ha superado los 475 millones de euros procedentes de clientes potenciales, con un cupón final del 5,125%.
La compañía afronta este año el vencimiento de 600 millones de euros de deuda, según consta en la última cuenta de resultados, por lo que esta emisión podría estar destinada también a la refinanciación de esta deuda.
La caja de la compañía a finales de 2022 ascendía a 680 millones de euros, al mismo tiempo que disponía de 3.100 millones de euros en facilidades de crédito dispuestas, según el último informe de Fitch, agencia que mantiene una nota de ‘BBB-‘ sobre Acciona Energía.
El pasado mes de julio, Acciona y Acciona Energía desarrollaron un nuevo marco de financiación de impacto sostenible aplicable tanto a las emisiones de deuda como a los préstamos bancarios, que recogía objetivos cuantitativos medioambientales y sociales con impacto local y con revisión trimestral.
A cierre 2022, ambas compañías habían conseguido canalizar 4.048 millones de euros de su deuda corporativa través de instrumentos de financiación sostenible, lo que supone el 60% sobre un total de deuda corporativa de 6.786 millones.