El laboratorio ISDIN se compromete, por quinto año, con la lucha contra el cáncer de mama con la campaña ‘JUNTAS’, una iniciativa que pretende concienciar sobre la importancia de la investigación y la detección precoz de esta enfermedad.
Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre, ISDIN quiere recaudar fondos para ayudar en la investigación oncológica en alianza con la Fundación FERO, una institución privada dedicada a la investigación del cáncer con la que llevan colaborando cinco años. La campaña ‘JUNTAS’ quiere inspirar a las mujeres mediante tres pilares fundamentales: la prevención, el acompañamiento y la investigación del cáncer.
En prevención, ISDIN insiste en que la autoexploración mamaria y la visita anual al ginecólogo son vitales para detectar el cáncer de mama a tiempo. Por ello, ISDIN Woman (la línea de productos de cuidado femenino de ISDIN) se ha unido a Ona Carbonell y a otras embajadoras de la marca para enseñar, mediante un vídeo, cómo debe realizarse una autoexploración mamaria y lanzar un mensaje para que las mujeres unan fuerzas en la prevención de esta enfermedad. Por cada interacción que reciba el vídeo en redes sociales, ISDIN donará 1 euro a la Fundación FERO. Esta campaña estará activa hasta el próximo 31 de octubre.
En cuanto al acompañamiento a las mujeres con cáncer de mama, ISDIN y Steffi Mallebrein, autora de ‘Mi vida con el bicho: superar el cáncer de mama’ y superviviente de dos cánceres de este tipo, han escrito ‘A tu lado en todas las etapas de la vida’. Se trata de una guía para abordar las inquietudes que pueden ir experimentando las mujeres durante un proceso tan delicado, así como dar importancia a la necesidad de cuidarse de forma holística.
La guía explica el impacto de los tratamientos del cáncer en la piel de las mujeres y ofrece una serie de recomendaciones para mantener la mayor calidad de vida posible abordando temas que van más allá del cuidado de la piel como la actividad física, la alimentación, la importancia del apoyo emocional y algunos consejos sobre belleza. ‘A tu lado en todas las etapas de la vida’ se puede encontrar en el perfil de Instagram y en la web de ISDIN.
El tercer pilar de la campaña es la investigación. Por ello, el laboratorio ha colaborado un año más con la Fundación FERO y el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y donará el dinero recaudado durante la campaña a la investigación de la Biopsia Líquida, un proyecto liderado por la doctora Ana Vivancos, jefa del laboratorio de Genómica de VHIO, que desarrolla una técnica de detección del cáncer a través de una gota de sangre, evitando biopsias invasivas y cirugías.
Según la Asociación Española Contra el Cáncer, en 2022 se detectaron 34.740 nuevos casos de cáncer de mama en España. La investigación es esencial para poder lograr la detección precoz de este tipo de cáncer. Por ello, ISDIN se une a la lucha del lazo rosa aportando su granito de arena en la erradicación del cáncer de mama y hacer lo posible para prevenirlo.
En este sentido, desde ISDIN destacan la importancia de la prevención, puesto que se trata de un cáncer con una tasa alta de supervivencia si se detecta a tiempo: según la AECC, en España la tasa de supervivencia a 5 años es de casi el 83% en general y supera el 99% en aquellas pacientes cuyo diagnóstico se limita únicamente a la mama.