La plataforma inmobiliaria Stoneweg ha puesto en marcha la comercialización de una promoción de 37 viviendas en Poblenou, uno de los barrios con mayor potencial de crecimiento de Barcelona, muy próximo a la Avenida Diagonal y al Distrito 22@. El proyecto, denominado ‘Passatge Living’, incluye inmuebles de dos y tres dormitorios con amplias terrazas, garaje y trastero.
Además de las excelentes calidades y acabados de los inmuebles, los vecinos de Passatge Living disfrutarán de áreas comunes, zonas ajardinadas y piscina. El diseño del edificio aúna innovación y espacios pragmáticos, con el objetivo de ofrecer confort y la máxima calidad para familias, parejas e inversores.
La excelente ubicación de las viviendas, a escasos metros de la playa y con buenas conexiones de transporte público, es un valor añadido a esta nueva promoción de Stoneweg Living. Cuenta con varias líneas de autobús y también dispone de parada de metro, además de medios de transporte alternativos como el Bicing. El barrio de Poblenou forma parte del Distrito de Sant Martí, una zona de Barcelona que ha sabido conjugar sus aspectos más tradicionales con las nuevas corrientes artísticas y empresariales convirtiéndose en una zona moderna y cosmopolita.
En los últimos años, multitud de negocios se han instalado en Poblenou, dinamizando el barrio y situándolo entre los más atractivos de la ciudad para vivir. Así, cuenta de todo tipo de servicios: restaurantes, cafeterías y locales comerciales y tiene el Parc del Centre del Poblenou, más de cinco hectáreas con vegetación autóctona mediterránea, que comparte espacio con áreas temáticas y con el vanguardismo de su diseño, obra del conocido arquitecto francés Juan Nouvel.
En concreto, las viviendas se sitúan en la calle Llull, a pocos minutos a pie del paseo marítimo y la playa del Bogatell. Se prevé que las obras comiencen el segundo semestre de este año y que la entrega de llaves tenga lugar a partir de mayo de 2021. Passatge Living se suma a la lista de proyectos de Stoneweg, que se caracterizan por sus diseños modernos siguiendo las últimas tendencias en la arquitectura y una excelente ubicación. La plataforma inmobiliaria cuenta con reconocidos profesionales y equipos locales con una gran experiencia que hacen posible la promoción de viviendas de gran calidad en las principales ciudades. Actualmente Stoneweg tiene en comercialización 27 proyectos inmobiliarios en España.
La inmobiliaria ha detectado la demanda de vivienda que existe cerca del ‘hub’ tecnológico de Barcelona
Con respecto al 22@, la situación del distrito comienza a preocupar por su saturación. La superficie alquilada en el distrito tecnológico del 22@ alcanzó los 128.000 metros cuadrados al cierre de 2018, un 14% más con respecto al año anterior. El dato, que supone el 33% de las contrataciones totales en Barcelona, evidencia la buena salud del barrio.
En concreto se llevaron a cabo 73 operaciones. Entre las más relevantes sobresalen la mudanza de Everis a un espacio de 25.000 metros cuadrados propiedad de Meridia, la llegada de CCC a la Torre Glòries o WeWork al barrio, con 9.000 metros cuadrados cada uno. Así, la previsión es que el distrito genere hasta 6.000 empleos anuales hasta 2022, según explicó el presidente de 22@Network Bcn, Xavier Monzó, a ‘Expansión’.
No obstante, el distrito comienza a verse saturado, especialmente los edificios premium, donde la disponibilidad bajó hasta un 20% durante el año pasado, según datos del diario económico. En el arranque de 2019, la tasa de disponibilidad se ha situado en el 4,26% en el primer trimestre, con una superficie disponible de 47.500 metros, frente a los 60.000 del año anterior. Así, el nuevo foco de alquiler se coloca en la parte del 22@ por encima de la Diagonal, donde existen hasta 11 proyectos en marcha con unos precios más asequibles.
De todos modos, Stoneweg no es la primera inmobiliaria que ha visto sabido localizar el tirón del 22@ y probablemente no sea la última. Aedas, también ha decido apostar por este distrito y ha acoplado su producto al tipo de cliente existente en la zona. Por este motivo, la promotora encabezada por David Martínez comercializa desde febrero ‘Hannon’, un proyecto de 40 viviendas -ubicado en Sant Adriá de Besós- de dos y tres dormitorios -incluidos áticos- con zonas comunes desde 240.000 euros y localizado junto a grandes centros de trabajo como el 22@ o el ‘hub techie’. El municipio, consolidado y en plena transformación, está muy bien comunicado en transporte público y privado -a cinco minutos en coche del centro de Barcelona-.
EL 22@ CONVENCE A LOS MILLENIALS
El fin de Hannon -seducir a los jóvenes- está más que justificado debido a su cercanía a 22@. Este distrito catalán se ha convertido en uno de los barrios de referencia para nuevas oficinas en la capital catalana, especialmente entre las empresas tecnológicas. El distrito alberga a más de 8.800 compañías que dan empleo a 93.000 trabajadores.
Entre los 93.000 profesionales destaca la edad media tan baja de ellos. Jóvenes, que muchos de ellos vienen a trabajar a Barcelona desde otras ciudades europeas y que tienen una necesidad de encontrar una vivienda inmediata.
Además, este desembarco de empleados continuará durante los próximos años, según las previsiones del sector. El distrito se prepara para recibir una media de 5.000 trabajadores al año en los próximos tres ejercicios, según recogen los últimos datos publicados por la Asociación 22@ Network Bcn.