Meliá Hotels International sigue apostando por su segmento de lujo mediante la ampliación de presencia en Dubái. Para ello, ha anunciado recientemente la incorporación de un nuevo establecimiento de su marca Gran Meliá, en Port de La Mer. Se convierte así en un destino de lujo más de la firma, situado en Jumeirah One Beach, una de las mejores zonas de Dubái. La compañía ha anunciado que abrirá sus puerta durante el cuarto cuatrimestre de 2025.
GRAN MELIÁ DUBAI JUMEIRAH
Este hotel es un claro ejemplo del concepto de resort urbano 360º. Está construido mirando al mar y sobre una espectacular playa de arena blanca y aguas turquesas e incluye todos los atributos que esperan encontrar los viajeros.
Según informa la compañía, incorpora una variada gama de opciones de experiencias y estilo de vida para el cliente de ocio y una ubicación privilegiada cerca del Centro Financiero Internacional de Dubái, (DIFC, por sus siglas en inglés) que multiplica también su atractivo para los segmentos Corporativo y de Eventos.
El proyecto arquitectónico y paisajístico es obra de MOMA, desertINK & Lagranja, y refleja a la perfección el enclave en que se encuentra, además de su belleza exterior e interior. Por todo ello, el Gran Meliá Dubai Jumeirah aspira a convertirse en uno de los mejores exponentes del lujo y el «buen vivir» mediterráneo que trata de representas la marca Gran Meliá, en toda la región.
El complejo contará además con acceso directo al puerto deportivo, instalaciones para eventos con capacidad de hasta más de 1000 personas
El espectacular Gran Meliá Dubai Jumeirah estará en una de las penínsulas de Port de la Mer. Tendrá un total de 380 lujosas habitaciones y suites con vistas exclusivas al océano y al icónico skyline de la ciudad, donde el diseño y el servicio personalizado serán notas diferenciales. El complejo contará además con acceso directo al puerto deportivo, instalaciones para eventos con capacidad de hasta más de 1000 personas y propuestas de wellness y fitness avaladas por partners de primer nivel internacional.
En el campo gastronómico, Gran Meliá Dubai aspira a ser un nuevo referente gastronómico en el país, acogiendo una selección de las mejores experiencias y marcas a nivel global para crear restaurantes y bares icónicos en el hotel.
Este establecimiento será el primero de esta marca cuya apertura está prevista para el cuarto trimestre de 2025, marcando un hito en su creciente expansión internacional. La marca se encuentra ya presente en 10 países, llevando el concepto del buen vivir español y la vanguardia de nuestra gastronomía a los principales destinos del mundo.
El presidente y consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, afirma que «la firma de este fantástico hotel nos da una nueva oportunidad de demostrar nuestra acreditada excelencia en el segmento de lujo en Dubái, un mercado con el que nuestro Grupo mantiene ya un firme compromiso. Port La Mer – Jumeirah se configura así como el destino ideal para llevar a un mercado fundamental como Dubái la exclusiva interpretación del lujo mediterráneo de nuestra emblemática marca Gran Meliá».
El nuevo proyecto es el resultado de la excelente y fructífera colaboración entre Meliá Hotels International y Albwardy Investment LLC, grupo propietario del hotel. Con este Meliá Hotels International opera ya otros siete establecimientos entre los que se encuentran Gran Meliá Arusha, Meliá Zanzíbar, Meliá Collection Serengeti Lodge y el reciente Meliá Collection Ngorongoro Lodge, todos ellos en Tanzania, el Gran Meliá Iguazú en Argentina, el Meliá Collection London Kensington en Reino Unido y el Meliá Collection Desert Palm, también en Dubái.
Desde el grupo han anunciado que además de la nueva firma en Dubái, Meliá y el Grupo Albwardy preparan también una nueva apertura en Seychelles, entre otras.
EL RECONOCIMIENTO
Por otro lado, destacar que Meliá Hotels International ha sido reconocida una vez más por los lectores de la publicación ‘Global Traveler’, como el mejor grupo hotelero del mundo en el segmento vacacional de lujo, un reconocimiento al que en esta ocasión se añaden los de «Mejor cadena hotelera en el caribe» y de «Mejores resorts all inclusive» para su marca Paradisus by Meliá, que acaba de estrenarse en las islas Canarias con los hoteles Paradisus Salinas Lanzarote y Paradisus Gran Canaria.
Los Premios Anuales de Ocio y Estilo de Vida de la revista de ‘Viajes Global Traveler’ se otorgan a partir de los miles de encuestas realizadas entre sus lectores entre los meses de diciembre de 2022 y abril de 2023, y persiguen reconocer a los mejores destinos y empresas del sector turístico en los segmentos de ocio vacacional y estilo de vida.
Meliá nació como Grupo vacacional y se ha consolidado como una referencia en el segmento
Meliá nació como Grupo vacacional y se ha consolidado como una referencia en el segmento. En la actualidad, cuenta con 63 hoteles de las marcas de lujo Gran Meliá, ME by Meliá, The Meliá Collection y Paradisus by Meliá (44 de ellos operativos y 19 de próxima apertura). Junto a ellas, el Grupo sigue potenciando sus marcas en el segmento Premium, (Meliá, ZEL e Innside by Meliá), con 170 hoteles operativos y 33 más de futura apertura.
«La apuesta por los hoteles vacacionales de lujo y la fortaleza de nuestras marcas nos ha permitido posicionarnos de manera excelente en un ámbito extremadamente competitivo, como lo prueba la excelente acogida de los nuevos resorts inaugurados en las Islas Canarias, Paradisus Salinas y Paradisus Gran Canaria, los primeros resorts de esta marca que abrimos fuera del Caribe. El exclusivo concepto de Paradisus by Meliá, Destination Inclusive, marca un antes y un después en la experiencia de nuestros clientes a los que involucramos de lleno en el destino, descubriéndoles el entorno y cultura del mismo a través de su estancia y con actividades especialmente diseñadas para ello», ha indicado Gabriel Escarrer.
VIAJES DE EMPRESA
Por otro lado, Meliá PRO, el canal profesional de Meliá Hotels International dirigido a agencias de viajes, empresas, turoperadores y organizadores de reuniones y eventos, ha comunicado que creció un 67% en 2022 y continúa su buen ritmo de recuperación en 2023. Es más, la compañía espera que en el cuarto trimestre del año se igualen los resultados de 2019, que fueron históricos, en el segmento de los viajes de empresa.
Según el informe SAP Concur Global Business Travel Survey 2023, se espera que los viajes corporativos crezcan un 25,3% este año respecto a 2022 en toda Europa. Igualmente, una encuesta de Cvent revela que una amplia mayoría de gestores de viajes de empresa espera que el volumen de viajes de trabajo de su organización aumente. Al mismo tiempo, la últimas estimaciones del Global Business Travel Association, aseguran que los viajes de negocio se están recuperando a un ritmo superior a lo previsto y se espera que el nivel de gasto, a nivel mundial, supere las cifras prepandemia en 2024.