La cadena alemana Lidl ha ganado mucha popularidad entre los consumidores españoles. Ello se debe a que Lidl destaca por ofrecer productos de alta calidad a precios muy competitivos, lo que atrae a los compradores que lo que buscan y necesitan es ahorrar en su cesta de la compra, y más con la crisis inflacionaria que se vive.
Lidl es el tercer grupo en cuota de mercado en España. En 2022 el 79% de las ventas llegó del lado de las marcas blancas de la empresa, superando el 76% conseguido el año anterior, situándose como la cadena donde la marca de distribuidor tiene mayor peso. La cadena esuna de las compañías a las que mejor le fue en 2022, ya que es la que más ha crecido en España. Así, Lidl ha crecido, en estos últimos 12 meses, cinco cifras, un aumento que es gracias al gran número de clientes que se han declarado fieles a la marca y a sus productos.
En este contexto, el año fiscal de la cadena alemana se comprende entre el 01/03/22 al 28/02/23 con unas ventas netas de 6.079 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18% respecto al año anterior. Por otro lado, Lidl ha invertido en 2022 más de 350 millones de euros para continuar desplegando su plan de expansión sostenible en el país, inaugurando unas 40 tiendas. En la actualidad, ya cuentan con una red de más de 670 establecimientos.
‘CIEN’ LA MARCA ESTRELLA DE LIDL
Cuando hablamos de Lidl y los cosméticos junto con el cuidado personal nos viene a la mente la marca propia de la cadena alemana, ‘Cien’, de la cual han presentado su nuevo concepto de productos de belleza, higiene y cuidado. La perfumería Cien contará con un renovado surtido de más de 300 productos de cuidado personal para las rutinas de belleza.
LOS PRODUCTOS CIEN DE LIDL CUENTAN CON DIVERSOS RECONOCIMIENTOS A SU CALIDAD Y RELACIÓN
Las más de 670 tiendas de la cadena alemana contarán con una amplia gama de cosmética de Cien. El catálogo de artículos estará compuesto por cuidado capilar (champú, acondicionador o mascarilla, entre otras), cuidado corporal (gel de baño, desodorante o cremas corporales), cuidado facial (hidratantes, limpieza facial, sérums concentrados, o cremas de afeitados) y fragancias.
Sin ir más lejos, el estudio de Cosmética, higiene y cuidado personal de 2023 de la consultora Nielsen explica que 8 de cada 10 consumidores de cosmética se mueven por el precio, lo que hace que la marca Cien sea la solución perfecta para poder desarrollar una rutina de belleza sin gastarse una gran cantidad de dinero. El ejemplo claro es que por 7,30 euros el cliente puede hacerse con el pack perfecto para seguir una rutina de cuidado personal.
LIDL APUESTA POR LOS PRODUCTOS VEGANOS
Los cosméticos veganos, cada vez son más habituales, van unidos a un estilo de vida que excluye cualquier forma de explotación o sufrimiento animal, rechazando así cualquier fórmula que contengan ingredientes como la miel, la cera de abejas, la leche o la glicerina animal. Además de convertirse en la mejor opción para una comunidad que cada vez es mayor, los cosméticos veganos ofrecen una mejor tolerancia.
La gran novedad que ahora presenta Lidl es la creación de dos líneas veganas enfocadas principalmente en combatir los signos del envejecimiento de la piel, regenerar la tez y mantenerla hidratada. Estas dos novedosas líneas son ‘Cell Intense Hyaluron’ y ‘Q10 Vitamina C Energy’.
MUCHOS DE LOS PRODUCTOS CIEN SON VALORADOS COMO LOS MEJORES POR LA OCU
La primera gama, ‘Cell Intense Hyaluron’, está compuesta por varios productos para usar de día y de noche para todo tipo de pieles, como serían cremas hidratantes y nutritivas, crema de contorno de ojos y sérum facil que posee una fórmula que combate específicamente los signos de envejecimiento de la piel. Sin ir más lejos, previamente han demostrado que estos productos reducen las arrugas y la piel se reafirma.
La segunda línea de productos es una fórmula revitalizadora con triple efecto antioxidante, gracias a contar con contenido de Q10 y vitaminas tanto C como E. Con estos productos el cliente conseguirá una piel descansada e hidratada durante 24 horas.
Se prevé que el sector de la cosmética orgánica crecerá anualmente un 9,1% hasta 2030. Actualmente, en el sector en España operan un total de 577 fabricantes de perfumes y cosmética, que mueven un total de 2.335 millones de euros. Estiman que puede llegar a alcanzar el sector una facturación aproximada de 43.245 millones de euros para el 2030.