Últimamente hemos podido ver cambios importantes en ‘La Promesa’. Desde el fallecimiento de un personaje principal hasta la llegada de un nuevo huésped, la serie estrella de TVE continúa su andadura por el que está siendo un primer año en antena lleno de éxitos.
Esta semana ha venido cargada de novedades para los habitantes del palacio. Mientras la marquesa trata de mantener en secreto sus fechorías, el personal de servicio está muy preocupado por la desaparición de Ramona. Especialmente Jana, quien cree saber quién es la culpable. Te contamos más sobre lo que va a ocurrir este viernes día 13.
1¿Qué ha pasado en ‘La Promesa’?
Los últimos capítulos de ‘La Promesa’ han llevado por bandera el misterio, la decepción y la mentira. Esta última es la que más está afectando a Jimena, que se encuentra realmente tensa por tener que seguir simulando que está embarazada. Por ello presiona a Abel para fingir el aborto de una vez por todas, pero el médico le explica que algo así lleva tiempo.
Abel, por su parte, sigue obsesionado con la relación entre Jana y Manuel, ya que sospecha que entre ellos puede haber algo más que una amistad. Además, Salvador por fin ha regresado a La Promesa tras la operación de su ojo, pero aún tendrá que esperar para comprobar si ha obtenido buenos resultados.
Por otro lado, Martina deja a Curro desolado tras romper con él. Ella tampoco se encuentra en un buen momento después de descubrir el cuerpo sin vida de su padre en el suelo, hasta el punto en que accede a llamar a don Antonio de Carvajal para que la ayude a sobrellevar el duelo.
Ramona continúa desaparecida a pesar de las batidas que el pueblo de Luján está llevando a cabo para dar con ella. Todos han colaborado excepto Cruz, que se niega a que inspeccionen sus dominios. Lo único que han podido hallar es el morral de la anciana.
Pero Jana tiene una pista que la conduce directamente a Cruz, pues ha encontrado el abanico de la marquesa en la casa de Ramona. Así se lo hace saber a Manuel, pero se siente tremendamente decepcionada por su reacción, pues el joven no se atreve a enfrentarse a su madre. Curro le da una idea a la doncella para hacer hablar a Cruz: que sea el propio Manuel quien le diga que ha encontrado el abanico. Así se sentirá acorralada.
Una de las grandes novedades de las últimas semanas en ‘La Promesa’ ha sido la llegada de un nuevo huésped, Pelayo Gómez de la Serna, Conde de Añil. El mismo ha establecido una muy buena relación con Catalina desde el primer momento, tanto que han emprendido un negocio juntos para llevar las mermeladas de La Promesa al extranjero.
Mientras el marqués les da permiso para ello, Cruz reacciona apartando a Lope de las cocinas de palacio. Por ello Catalina se decide a hablar con Alonso con el fin de traerle de vuelta a su puesto, aunque el marqués sabe que no va a ser tarea fácil.
También hemos podido ver a una Pía armada de valor chantajeando a la marquesa: su silencio a cambio de la manutención y formación de Dieguito. Pero Cruz, a su vez, pone como condición para encargarse de estos gastos que Petra regrese al palacio. Una decisión difícil para Pía, que se encuentra en un mar de dudas.
Asimismo, Simona ha desvelado a Lope la razón por la que don Carlos actúa de forma extraña con Candela, y no tiene nada que ver con su petición de matrimonio. En anteriores capítulos de ‘La Promesa’ también hemos podido ver a Alonso ofrecer a Margarita su ayuda para gestionar la herencia de Fernando, pero la mujer le sorprendía con una petición inesperada.
Lorenzo, por otro lado, consigue el permiso de Margarita y Cruz para celebrar una timba de póquer en La Promesa, aunque a Alonso no le hace demasiada gracia.