El grupo Affidea y Fujifilm Healthcare, han llegado a un acuerdo para la renovación de equipos del conocido proveedor médico especializado en diagnóstico por imagen. De este modo, la inversión de Affidea se centrará en la adquisición de nuevos equipos de mamografía y radiografía en España, apostando para esta renovación en la tecnología de Fujifilm Healthcare.
DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Entre las incorporaciones más destacadas se encuentran los mamógrafos con tomosíntesis y los mamógrafos digitales que han instalado en sus centros de Barcelona (Affidea Grup Manchón Balmes y Affidea Grup Manchón Meridiana), Affidea San Javier (Murcia) y Affidea Medicentro Leganés (Madrid). Gracias a estos, el Grupo busca reducir los tiempos de espera de sus pacientes y mejorar su bienestar, introduciendo pruebas más cómodas a la par que eficientes en la consecución de resultados.
Así lo ha confirmado el CEO de Affidea, Theo Kravvas: «Nuestro compromiso con los pacientes nos lleva a invertir constantemente en tecnología médica e innovación que mejore la calidad de los resultados médicos para nuestros pacientes y su atención sanitaria. Las nuevas pruebas de diagnóstico por imagen están a disposición de nuestros pacientes y médicos referidores, y mejorarán significativamente el nivel de servicio a las comunidades locales, mejorando la precisión diagnóstica y la seguridad de los pacientes».
Los nuevos equipos están incorporando softwares de inteligencia artificial que afinan resultados.
Dentro del ámbito hospitalario junto a los centros de salud y clínicas especializadas, la innovación en el diagnóstico por imagen es cada vez más importante, debido a la incorporación de mejoras continuas en los equipos. Ahora los nuevos equipos están incorporando softwares de inteligencia artificial que afinan resultados, facilitando la labor de los clínicos y aportando un valor añadido a los pacientes. Según datos de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram), en España se realizan siete pruebas de imagen por minuto con el fin de detectar precozmente enfermedades o hacer seguimiento de ellas.
Partiendo de esta realidad, es por ello que Affidea acaba de realizar una importante inversión en nuevos equipos de mamografía y radiografía en España, apostando para esta renovación en la tecnología de Fujifilm Healthcare.
«El avance continuo tecnológico obliga a las organizaciones sanitarias a inversiones económicas permanentes y elevadas si quieren evitar la obsolescencia, mantenerse en la vanguardia y ofrecer la mejor asistencia sanitaria posible a la población», indica el doctor Pedro Bustillo, director médico de Affidea.
Según Bustillo, el avance tecnológico mejora la resolución diagnóstica, aumenta la seguridad del paciente, disminuye las dosis de radiación recibidas y permite diagnosticar y tratar dolencias que hace tiempo no se podían abordar de esta manera.
CÁNCER DE MAMA
Tanto para el Grupo Affidea como para Fujifilm Healthcare, invertir en I+D+i dentro del entorno de la mamografía es una prioridad, sobre todo para mejorar los cribados de cáncer de mama, la tipología oncológica más frecuente entre las mujeres y el tumor más diagnosticado del mundo (aproximadamente el 30% de los cánceres registrados en España son de mama). Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en 2023 se diagnosticarán 35.000 nuevos casos.
«Los nuevos equipos de mamografía aportan imágenes mucho más nítidas, de alta resolución, con bajas dosis de radiación y procesos más cómodos y menos invasivos para las pacientes. De la misma manera las ecografías mamarias han mejorado gracias a la automatización y a la incorporación de tecnologías en 3D, aportando una mejor visión de las mamas densas», comenta Pedro Mesquita, director general de Fujifilm para España y Portugal.
FUJIFILM Y AFFIDEA
El grupo Affidea es uno de los proveedores europeos más relevantes en servicios avanzados de diagnóstico por imagen, ambulatorios y de tratamiento del cáncer. La empresa cuenta con 332 centros médicos en 15 países y presta servicios avanzados de diagnóstico, ambulatorios y de tratamiento del cáncer a más de 12 millones de pacientes al año. En España, trabaja con 39 centros en todo el país y realiza más de 900.000 exploraciones de diagnóstico por imagen cada año y trabaja con más de 1.100 profesionales.
Por otro lado, Fujifilm Europe, cuenta con más de 50 empresas y sucursales en el continente europeo. En España, concretamente en Barcelona y Madrid. Además, emplea a más de 6.000 personas, de las cuales cerca de 200 trabajan en Fujifilm España, dedicadas a I+D, fabricación, ventas y servicios, con Fujifilm Europe GmbH, situada en Ratingen, Alemania, como sede estratégica para la región.
En el ejercicio fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2022, Fujifilm Holdings Corporation, con sede en Tokio (Japón), la empresa obtuvo unos ingresos globales de 19.280 millones de euros, a un tipo de cambio de 131 yen/euro.