El operador de puntos de recarga Powerdot ha lanzado junto a la aplicación Chargemap, que ofrece mapas con estaciones de carga europeas, ‘Remote Charge’, una funcionalidad dentro de la aplicación que permite recargar un coche eléctrico desde el móvil en remoto.
Según han anunciado ambas compañías en un comunicado, todos los usuarios de Chargemap disfrutarán de un descuento del 10% hasta el próximo 15 de octubre en las más de 2.500 estaciones de carga Powerdot operativos en Europa. El descuento se obtendrá de forma automática una vez iniciada la recarga a través de la aplicación.
‘Remote Charge’ estará integrada dentro de la aplicación de Chargemap, con la que ofrecerá a los clientes la facilidad de iniciar, seguir en directo y pagar la recarga a través de la aplicación del móvil en las estaciones. La intención es minimizar el proceso y favorecer una experiencia de usuario agradable.
El consejero delegado y cofundador de Powerdot, Luis Santiago Pinto, ha señalado que la función ‘Remote Charge’ contribuirá a una experiencia de carga «fluida».
En la misma línea se encuentra el consejero delegado y fundador de Chargemap, Yoann Nussbaumer, que ha considerado que esta nueva función «garantiza» una experiencia de carga mejorada y sin complicaciones para los conductores de vehículos eléctricos.