Los teléfonos inteligentes se han convertido en una de las herramientas tecnológicas más utilizadas en el día a día. Incluso hay gente que las usa para trabajar o para encontrar trabajo.
Y es que gracias a algunas aplicaciones online se puede hacer un CV en el móvil para enviarlo a cualquier convocatoria de empleo en apenas unos minutos. Todo ello sin que eso signifique enviar un documento demasiado sencillo, poco atractivo o incompleto.
Portales como CVapp cuentan con un montón de plantillas que se pueden adaptar y modificar fácilmente desde un smartphone. De esta manera, se puede personalizar el currículo en cualquier momento para ofrecer la información precisa que solicita la empresa y destacarse con un documento personal, bien diseñado y único.
Estructura del CV móvil
Adaptarse a las nuevas tecnologías a la hora de elaborar el documento no tiene por qué significar que el curriculum vitae tenga que ser completamente diferente. Lo que funciona, funciona. Y los ejemplos de CV clásicos, siempre que sean originales, se diferencien de la competencia y aporten algo, seguirán siendo la mejor herramienta para darse a conocer a una empresa.
En ese sentido, la estructura debe ser clara y seguir un orden parecido al siguiente:
- Datos personales e información de contacto, donde incluir la foto no es algo necesario y cada vez se tiene menos en cuenta.
- Breve descripción de tu personalidad y aptitudes.
- Experiencia formativa y laboral, con tus cursos, tus trabajos anteriores y tus principales logros.
- Cuáles son los puntos fuertes de tu perfil, aquello en lo que destacas y que puede resultar útil para la empresa a la que postulas.
Crear CV en el smartphone
Una de las principales virtudes de crear tu currículo en el smartphone es que ya no tienes que estar pegado a una silla de escritorio para hacerlo ni tardar demasiado tiempo cada vez que tengas que ampliar algún dato o modificarlo en general para adaptarlo a la oferta.
Tampoco es obligatorio hoy en día usar complejos programas de diseño que ofrezcan un resultado estético interesante. Gracias a las webs de plantillas se pueden lograr resultados muy positivos e interesantes en apenas unos minutos y en cualquier lugar únicamente con el teléfono móvil.
Una vez obtenida la plantilla deseada, esta se puede adaptar fácilmente: el tamaño de la pantalla de los smartphones actuales y su usabilidad permiten trabajar cómodamente con procesadores de texto e incluso convertir el resultado en PDF para poder enviarlo a cualquier convocatoria.
Otros apoyos para mejorar tu imagen ante la empresa
Uno de los puntos fuertes de páginas como CVapp es que su catálogo de opciones no termina con los modelos de currículum: cartas de presentación, consejos para acudir a una entrevista de trabajo, información sobre cursos y opciones de búsqueda de empleo…
En un único portal se pueden encontrar distintas soluciones para lograr ese objetivo tan ansiado de dar con el trabajo perfecto, hacer un CV en el móvil para enviarlo y conseguir una entrevista que acabe con la firma del contrato.