Las compañías de teléfono son las que más reclamaciones acumulan en lo que se refiere a empresas de servicios. Al menos así lo aseguran desde FACUA, donde reconocen que un tercio de las quejas que gestionan corresponden a estas empresas. Jazztel es la compañía peor valorada en este sentido, según datos del ministerio de Industria.
Sólo en comercialización de paquetes de voz y datos fijos, la empresa recibió 17,74 reclamaciones por cada 10.000 abonados, casi un 11% más que el año anterior. ONO fue la segunda con más quejas, seguidas de Orange, Vodafone y Movistar.
1Calidad del servicio
Nos afanamos mucho en contratar un teléfono, buscamos que sea la mejor gama, la tarifa más barata y con más Megas… Pero se nos olvida algo básico: el servicio que se ofrece y la cobertura. Si vives en una ciudad como Madrid o Barcelona, no hay problema. Pero… ¿Y en los pueblos? No todos los operadores tienen la misma red. Es algo que hay que tener en cuenta, pero no siempre lo hacemos.
Además, luego vienen los ‘errores’ propios de la compañía. Llamadas que se cortan en mitad de la conversación, mensajes de texto que no llegan, averías constantes que requieren de la intervención de un técnico. Algo muy frecuente, por cierto, en el caso de la fibra óptica y el ADSL. De hecho, el 16% de las quejas que recibe Industria en el servicio fijo se producen por esto.