La compañía aseguradora Caser Seguros y la startup de servicios de recarga para vehículos eléctricos Wenea han llegado a un acuerdo de colaboración por el que han lanzado ‘Wenea Care by Caser’, un seguro a todo riesgo que ofrece cobertura integral a los cargadores de vehículos eléctricos tanto de viviendas unifamiliares como en comunidades de vecinos.
Según han explicado ambas compañías, el objetivo del acuerdo estratégico es fortalecer el respaldo y la protección de los usuarios de vehículos eléctricos en España.
Según explica Caser, ofrecerá cobertura a todas las estaciones de Wenea, tanto las privadas como las de centros urbanas de carga pública.
Asimismo, Wenea Care by Caser cubrirá el punto de carga y toda la instalación, que quedarán asegurados en caso de robo o vandalismo, negligencia, colisión, subidas de tensión o daños. Del mismo modo, dará cobertura a otras posibles deficiencias como el aflojamiento de piezas, los esfuerzos anormales y el autocalentamiento.
El consejero delegado de Wenea, Alberto Cantero, ha asegurado que la colaboración con Caser es un «hito importante» para su compañía. «Al asegurar nuestras estaciones de carga, brindamos una protección adicional y tranquilidad a nuestros usuarios, fomentando y facilitando aún más la adopción de vehículos eléctricos», ha completado.
Por su parte, el director de Negocios de Grandes Cuentas de Caser Seguros, Germán Bautista, ha señalado el acuerdo es un «paso adelante» en el mercado de la movilidad eléctrica. «Al proporcionar cobertura completa a las estaciones de carga de Wenea, estamos promoviendo el desarrollo de una infraestructura de carga confiable y segura para todos los usuarios de estos vehículos», ha destacado.