La gestora suiza Limestone Capital crece en España con la compra a Hotel Investment Partners (HIP) del hotel Axel de Madrid, un hotel de 88 habitaciones que supone la segunda operación en España, después de que en septiembre de 2021 adquiriese el antiguo hotel Mar y Pins en Mallorca.
El Hotel Axel, un céntrico hotel de cuatro estrellas, está ubicado en la madrileña Calle de Atocha, entre la Plaza Mayor y el Parque del Retiro. El establecimiento cuenta con un total de 88 habitaciones, piscina en la azotea, bar y restaurante. En estos momentos se desconoce el precio de la transacción económica.
Esta es la segunda operación de Limestone en España, después de que en septiembre de 2021 adquiriese el antiguo hotel Mar y Pins en Mallorca, que transformó en un hotel de categoría cinco estrellas con más de cincuenta suites.
La gestora suiza ha señalado en un comunicado que «al reconocer el tremendo potencial de esta ubicación privilegiada, Limestone Capital planea continuar expandiendo su valor potencial en el futuro».
El consejero delegado de Limestone Capital, Benjamin Habbel ha mostrado su entusiasmo por esta adquisición asegurando que representa «un gran hito» para la compañía ya que amplia su presencia en España añadiendo otro destino urbano a su cartera europea.
«Estamos profundamente comprometidos con el crecimiento sector hotelero en Europa y explorando activamente numerosas vías para la adquisición y el crecimiento de valor añadido», aseguró el directivo.
El segmento hotelero captó 1.383 millones de euros de inversión en el primer semestre, repartidas en 62 operaciones, el 52% de las cuales fueron destinadas a transacciones del segmento de lujo, según el informe de inversión hotelera en España elaborado por el equipo de hoteles de Colliers que muestra como en el primer semestre del año Madrid ha registrado seis transacciones por valor de 123 millones de euros.