La Navidad está a la vuelta de la esquina e igual que se preparan los consumidores, para ello las marcas hacen lo mismo, y esta vez Dimas Gimeno prepara la apertura del segundo establecimiento de WOW Concept en Madrid en fechas señaladas para los consumidores, la Navidad. Un proyecto que une lo físico con lo tecnológico, en un espacio que aglutina la mayor parte de las compras de lujo y moda y la oferta comercial va a ser acorde con todo el tráfico de Serrano. La zona de lujo de Madrid será la que cuente en sus filas con la segunda tienda de Wow en Madrid.
El local de la calle Serrano 52 (Madrid) que desde agosto de 2022 dejó de estar ocupado por El Corte Inglés, estas navidades Dimas Gimeno va a abrir las puertas de WOW Concept aprovechando las compras y los turistas que se mueven en la capital por esas fechas. Para abrir este espacio han contado con el respaldo de un fondo estadounidense, más concretamente FJLabs, fondo de referencia en Estados Unidos que tiene inversiones en compañías como Uber o Alibaba.
Este proyecto, que empezó en marzo de 2022 con la apertura de WOW Concept, ubicada en la Gran Vía de Madrid. Un establecimiento que se trata de un modelo de negocio disruptivo, que busca juntar lo mejor del comercio electrónico con las posibilidades que puede dar a las marcas nativas digitales que puedan contar con presencia en un entorno físico, con la posibilidad así de aumentar sus ventas.
WOW CONCEPT ACAPARARÁ LAS COMPRAS NAVIDEÑAS DE MADRID
El espacio que antes estaba ocupado por El Corte Inglés tendrá unos 6.400 metros cuadrados y albergará una oferta muy diferenciada con más moda y lujo. Que cuenten firmas de lujo es una visión muy empresarial por parte de Dimas, sabiendo que en la calle Serrano van a compartir espacio con marcas de alta categoría como son Louis Vuitton, Gucci, Moncler y Saint Laurent. Firmas de lujo que están en la misma calle Serrano en el número 66.
A principios de 2023 Dimas Gimeno valoró WOW en 50 millones y lo que prevé es que a finales de 2025 alcancen rentabilidad con 100 millones de euros de facturación.
«EN SERRANO ESTOY CONVENCIDO DE QUE EL POSICIONAMIENTO DE LUJO VA A TENER MUCHO ÉXITO»
Dimas Gimeno, CEO de WOW Concept
Con el primer establecimiento WOW ha tenido que cambiar el concepto de lujo. Es normal porque Gran Vía es una de las calles de Madrid por donde más personas transitan al año, pero no es el mismo perfil de personas que las que caminan por Serrano. Es decir, el nicho y los turistas que caminan por Gran Vía no vienen tanto a comprar moda y lujo, por eso que Dimas tuvo que optar por cambiar el concepto, pero con su apuesta en Serrano va a triunfar y va a competir con grandes casas de lujo, llevando su idea inicial a cabo.
Sin embargo, el primer establecimiento de WOW Concept va a sufrir un cambio acorde al tráfico que hay en Gran Vía 18. El primer establecimiento de Wow Concept de Serrano se va a enfocar en un cliente más alternativo, más bohemio y turístico, donde el lujo no es importante y predomina la diversidad, pero a precios más asequibles para todos los bolsillos.
UN CONCEPTO ÚNICO Y CON MUCHA VARIEDAD
El espacio de Wow cuenta con unas 500 marcas y están en negociaciones con otras 200. Una experiencia completa y personalizada y con un repertorio de marcas temporal y rotatorio, al que se suma el lanzamiento de colecciones cápsula exclusivas. Algunas de las marcas que engloba la start-up son las siguientes: Puma, Lacoste, Hay, Vitra, Playstation, Craft by Merlin, Chiara Ferragni, Devialet, Ganni, Rotat, Bang & Olufsen, Coperni, On Runnin, Zegna, Mansur Gavriel y Moschino.
WOW CONCEPT ES LA NUEVA MANERA DE DISFRUTAR DEL RETAIL
En este contexto, hace unos tres meses llegó una nueva colaboración entre la firma de moda neoyorquina Telfar y la marca Eastpak donde presentaron nuevos modelos de bolsos en diferentes gamas de colores. Esta alianza tardó poco en llegar a WOW Concept, y es que el gran proyecto de Dimas está siempre en constante innovación y captando nuevas marcas que convenzan al público.
LA REVOLUCIÓN DEL RETAIL ESPAÑOL
Si nos preguntamos quién es la competencia de este marketplace, realmente no tiene. Y es que hablamos de un concepto que pone igual de importancia en la parte física como en la parte digital. Buscan atraer a un consumidor que esté comprometido con las marcas y con el retail. Un desafío hacia las firmas más convencionales y abriendo espacio a una nueva generación que podrá ver como lo físico se une digitalmente, siendo un espacio omnicanal.
No solo hablamos de la unión entre la tienda física y el canal online, WOW Concept mezcla moda, con complementos, belleza, tecnología y artículos diversos para el hogar. En el edificio del marketplace de Gran Via, Dimas dejó espacios para poder dejar entrar una serie de restaurantes que hagan más completo su concepto revolucionario.
Sin ir más lejos, WOW Concept ha sido nombrada la segunda empresa más prometedora en España por LinkedIn Top Startups 2023. Una empresa que está revolucionando poco a poco el retail en España, y que tiene grandes ambiciones como conquistar Barcelona y poder llevar a cabo una internacionalización.