EMIN Capital, destacada firma de inversión especializada en el sector de la hotelería de lujo, está comprometida con la promoción de inversiones estratégicas en el sector turístico de las Islas Baleares. Este compromiso surge en un momento en el que la industria turística se encuentra en un proceso de recuperación tras los desafíos sin precedentes que ha enfrentado en los últimos años.
Según los datos de Frontur y Egatur del INE, en los primeros siete meses de 2023, las comunidades autónomas que han liderado la recuperación turística en España son Cataluña, Baleares y Canarias. En particular, Baleares ha registrado un incremento significativo en la llegada de turistas, con casi 8,1 millones de visitantes, lo que representa un aumento del 9 % con respecto al mismo período del año anterior. Además, en el mes de julio, Baleares se consolida como el destino preferido de los turistas, atrayendo el 24,1 % del total de visitantes, con un aumento del 7,2 % en comparación con julio de 2022.
Asimismo, el turismo de lujo se ha erigido como un aliado fundamental para la industria turística, generando experiencias enriquecedoras y fomentando la conciencia sobre la sostenibilidad y la autenticidad. Por ello, Jordi Badia Llorens, CEO de EMIN Capital, sostiene que “los turistas de lujo buscan servicios más sostenibles, experiencias inmersivas y auténticas, y apoyan lo local».
EMIN Capital ha identificado una valiosa oportunidad en este contexto, consolidando su posición como líder en inversiones de hospitality de lujo. En 2021, la compañía anunció una colaboración estratégica con Four Seasons, una marca reconocida a nivel mundial en el sector del lujo, para asumir la gestión del icónico Hotel Formentor en Mallorca, España. La reapertura de este histórico establecimiento está prevista para el año 2024, y se espera que traiga consigo un nuevo estándar de excelencia en la experiencia turística en Baleares.
EMIN Capital apuesta por un nuevo proyecto en las Islas Baleares, el Hotel Formentor
EMIN Capital está a punto de elevar el lujo en el turismo español con su próximo proyecto, el Four Seasons Resort Mallorca at Formentor. “España se encuentra en un buen momento para atraer a viajeros en busca de experiencias exclusivas, y las Islas Baleares son el epicentro de esta tendencia”, añade Jordi Badia Llorens, CEO de EMIN Capital.
El futuro Four Seasons Resort Mallorca at Formentor, situado a una hora del aeropuerto de Palma de Mallorca, promete una experiencia única. Desde su gastronomía exquisita hasta sus instalaciones de spa relajantes y actividades exclusivas junto al mar, el resort será un destino excepcional con acceso directo a la playa. A solo cinco minutos en coche, los visitantes podrán sumergirse en experiencias relacionadas con la cata de vinos locales de Formentor y su maridaje con productos de kilómetro cero.
Asimismo, el CEO de EMIN Capital, Jordi Badia Llorens, señala que el nuevo Four Seasons en Mallorca será ideal para reuniones, eventos, bodas y viajes de incentivo, con tres espacios para eventos y experiencias al aire libre para aprovechar el paisaje natural. Con lo expuesto, el nuevo Hotel Formentor se convertirá en un punto de referencia de la cadena en España, consolidando aún más la posición de España como destino líder en turismo de lujo.
“Formentor es un referente de Mallorca en un entorno clave y único en el Mediterráneo. Para EMIN Capital, el objetivo de nuestra inversión era proteger a ambos y revitalizar el resort con una gran marca de lujo como Four Seasons. Estamos comprometidos con implementar iniciativas sostenibles y ecológicas en nuestra revitalización de esta propiedad, manteniendo un diseño excepcional, instalaciones y un servicio distinguido”, concluye el CEO de EMIN Capital.