Mutua Madrileña ha actualizado la rentabilidad bruta anual que ofrece a los clientes de sus seguros de rentas vitalicias por encima del 4% en el caso de que tengan hasta 68 años de edad, según ha informado en un comunicado.
En concreto, ofrece una rentabilidad bruta anual del 4,33% para clientes de hasta dicha edad. Para los ahorradores de hasta 75 años se ofrece un tipo de interés del 3,96%, mientras que en el caso de hasta 82 años la rentabilidad bruta es del 3,76%.
Con este producto, el cliente recibe una renta de forma periódica mensual y con un tipo de interés garantizado hasta su fallecimiento que dependerá de su edad en el momento de la contratación. La firma revisa los tipos de interés aplicados a este seguro de forma semanal, se fijan por tramos de edad y varían en función de la evolución de la deuda pública, en la que invierte el producto. Una vez contratado, el cliente recibirá la rentabilidad anunciada y fijada previamente de forma vitalicia.
Este producto se puede contratar con una inversión mínima de 100.000 euros y tiene liquidez total, aunque reembolsando el capital a valor de mercado de los activos.
«El seguro de rentas vitalicias de Mutua Madrileña es un producto idóneo para aquellas personas que buscan transformar su ahorro en una renta periódica durante toda su vida y optimizar su rentabilidad aprovechando sus excepcionales ventajas fiscales, sobre todo en el contexto actual de tipos de interés elevados», ha indicado la directora del área de Vida de Mutua Madrileña, Marta León.
La aseguradora ha destacado la fiscalidad de este seguro de rentas vitalicias. Ya que a mayor edad, un mayor volumen de esta renta está exenta de tributación, llegando al 92% en el caso de los partícipes de más de 70 años