sábado, 23 noviembre 2024

Getxo se muestra expectante ante la próxima apertura del Palacio Arriluce Hotel

La ciudad de Getxo (Bilbao) está expectante ante la próxima apertura del Palacio Arriluce Hotel, que probablemente sea a finales de este mes, aunque la fecha no se ha confirmado todavía. Tras una reforma integral llevada a cabo por la consultora hotelera Hotelab, el alojamiento se presenta como uno de los grandes hoteles de lujo 5* estrellas en el País Vasco. 

PALACIO ARRILUCE HOTEL

El proyecto del nuevo Palacio Arriluce, lo ha desarrollado por la consultora hotelera Hotelab, quien además apoyará en la gestión una vez abra sus puertas. Dicha empresa se encargará de la dirección integral del nuevo Palacio Arriluce, lo que implica el establecimiento y definición del modelo de negocio y sus diferentes subáreas, la selección del equipo de arquitectura, diseño e interiorismo. También ha acompañado a los propietarios a lo largo de todo el proceso de obra y será parte de la operación del hotel, entre otras funciones.

El equipo de la consultora asegura que participar en el proyecto ha sido toda una aventura desde que comenzó hace cuatro años. Es, sin duda, un lugar que engloba historia, arte y cultura, y un símbolo en la hotelería de lujo española. Situado en Getxo, Bilbao, se erige como un lugar de ensueño que captura la esencia de la gastronomía vasca y busca ofrecer una experiencia única a los huéspedes. Además, en 2001 el Palacio de Arriluce consigue el título de Bien Cultural de Protección Especial.

«Formar parte de la creación de este hotel  de 5 estrellas, miembro de LHW y con 49 habitaciones, ha sido un viaje emocionante».

Hotelab

«Formar parte de la creación de este hotel  de 5 estrellas, miembro de LHW y con 49 habitaciones, ha sido un viaje emocionante. Esperamos con entusiasmo su apertura este otoño y el impacto que tendrá en la industria hotelera y en aquellos que visiten esta joya del País Vasco», declaran desde  la consultora hotelera, Hotelab. 

Las artífices de este singular proyecto, son la fundadora y directora de Hotelab, Luisa Rodríguez Santamaría, y la directora de marketing Aurora Martínez Fernández, además de todo el equipo de consultores de Hotelab. Las dos profesionales se han centrado en  alcanzar los estándares más exigentes de excelencia en todas las  áreas relacionadas con la experiencia y el bienestar del huésped de Palacio Arriluce.

Palacio Arriluce

El resultado de este trabajo se ha traducido en una alojamiento hotelero con 49 habitaciones con identidad propia. En cada una de ellas se ha tenido en cuenta la luz, el color y el arte, logrando generar un ambiente sereno, elegante y sofisticado.

Con un amplio expertise en el sector hotelero, Hotelab, cuenta con distintos proyectos en el ámbito de la consultoría y gestión hotelera en ciudades como Valencia, Madrid, y ahora, Bilbao

Luisa Rodríguez Santamaría, asegura que los hoteles son su debilidad y por ello es un privilegio trabajar con ellos: «Cada día me motiva el reto de buscar la calidad en todos los detalles que hacen que el servicio  y la atención de un hotel sean excelentes para sus clientes».

Habitacion Suite Arriluce Palacio Arriluce Hotel Merca2.es

Bajo una formación que les ha sido clave para obtener una visión global y una ejecución  integral, Luisa Rodríguez y Aurora Fernández, han dedicado gran parte de su trayectoria profesional a trabajar con compañías de carácter internacional como AC Hotels by Marriot, Grupo SIGLA y Hospes hoteles. En este proyecto ha tenido en cuenta definir con claridad todas las líneas estratégicas y de negocio, así como el valor de imprimir al hotel carácter y alma. Sus finalidad es llegar al éxito empresarial y maximizar la experiencia para el cliente y para ello, dicen, se han esforzado en crear un establecimiento especial y único. 

The Leading Hotels of the World (LHW), junto a la consultora Hotelab, serán los encargados de comercializar y comunicar la oferta hotelera a nivel mundial de Palacio Arriluce Hotel.

DESDE EL S.XX HASTA LA ACTUALIDAD

Para entender mejor la relevancia de este edificio, hay que remontarse a sus orígenes. Es importante resaltar que se trata de un palacio que se ha transformado en un hotel. Para ello se ha inspirado en la esencia y la historia de la casa-palacio familiar originaria. Este reto ha supuesto un ambicioso proyecto de rehabilitación e interiorismo que ha revitalizado el palacio. Y, a su vez, ha mantenido su singularidad e identidad recuperando e integrando elementos de marquetería y vidrieras existentes, así como algunas de las piezas más relevantes de la colección original de arte y mobiliario.

Palacio Arriluce

Hay que remontarse a principios del siglo XX cuando una parte de la burguesía bilbaína decide abandonar las zonas residenciales de la urbe para instalarse en la cercana población costera de Neguri (Getxo). A lo largo de 1912, el gusto por lo inglés era lo que se llevaba en la vida cultural y social, lo que al final tenía un reflejo en la arquitectura y el interiorismo de las nuevas residencias burguesas, tal y como informan en la propia página web del hotel. 

En 1925, los marqueses de Arriluce encargan su nueva residencia a José Luis Oriol Urigüen, quien la diseña al estilo historicista inglés.

En 1925, los marqueses de Arriluce encargan su nueva residencia a José Luis Oriol Urigüen, quien la diseña al estilo historicista inglés, inspirándose en algunos detalles del estilo Reina Ana y del gótico acastillado victoriano. Igualmente, se recurre a una fórmula de origen medieval redefinida a finales del siglo XIX que junto al espíritu inglés ofrecía confort, buena distribución y una construcción técnicamente moderna.

El caso es que esta nueva casa de los marqueses fue como un especie de polo de atracción para otras familias bilbaínas. Todo ello contribuyó a que Neguri se convirtiera en un lugar de prestigio y símbolo del más elevado estatus social.

Desde entonces, la silueta del Palacio de Arriluce ha formado parte de la orilla este de la desembocadura de la ría de Bilbao, y ahora con este nuevo proyecto, vuelve de nuevo a resurgir a la par que contribuye a relanzar el turismo de la zona. 


- Publicidad -