La firma Scalpers ha impulsado una iniciativa dentro del sector de la bisutería, de la mano de PdPaola que se sale de su órbita natural: la ropa. Actualmente, Scalpers, la marca reconocida por su calavera en la ropa, está creciendo desde hace un tiempo en un mercado en el que que ofrece prendas de ropa de alta calidad con diseños a la última y que, además tienen un precio competitivo. La firma ha sabido posicionarse en un mercado bastante copado en marcas, ofreciendo elegancia de manera asequible.
La firma de moda española ha cerrado el ejercicio con una facturación de 152 millones de euros en 2022. Asimismo, el Ebitda se sitúa por encima del 16% en ventas, lo que significa que esto representa más de 24 millones de euros. A nivel global, Scalpers opera a través de una red comercial de 284 puntos de venta en 5 países distintos, eso sí, hay que incluir las tiendas propias y su presencia mediante un córner en El Corte Inglés. La firma española a día de hoy cuenta con más de 1.400 trabajadores de forma directa.
En este contexto, PdPaola nació con los hermanos Sasplugas (Paola y Humbert) en 2014. La joyería fue el resultado de una combinación equilibrada de los mundos creativo y empresarial, trabajando juntos para lograr la disrupción de la industria de la joyería. Con sede en Barcelona, PdPaola se puede encontrar en más de 2000 puntos de venta en todo el mundo y se ha convertido en una marca reconocida internacionalmente. El objetivo de la joyería es alcanzar la cifra de negocio de 45 millones de euros en 2023, superando los 30 millones de euros que registró en 2022.
EL ACERCAMIENTO DE SCALPERS Y PDPAOLA
Esta colaboración ha visto la luz el 1 de octubre y es una gran oportunidad para unir moda y joyería, de dos marcas fuertemente posicionadas en el mercado, y que sirve, también, como acercamiento al universo de la joyería.
Scalpers está llevando una estrategia de expansión, no solo de tiendas, también en la diversificación de productos. Sin ir más lejos, a finales de septiembre empezó a vender en su nuevo establecimiento de Gran Vía 27 de Madrid toda la gama de artículos de hogar, como una cafetera, una tabla de cortar, unas sábanas y cojines, entre otros. Ahora han querido dar un salto basado en la visión que ambas marcas comparten del estilo de vida contemporáneo. La cápsula combina la sofisticación sin esfuerzos de Pdpaola con la modernidad urbana de Scalpers. Una colaboración que termina de desdibujar los límites entre moda y joyería.
SCALPERS QUIERE PROBAR LA RESPUESTA DEL MERCADO ANTE ESTE NUEVO PROYECTO ENTRE JOYERÍA Y MODA
El CEO de Scalpers, Borja Vázquez, ha querido hacer hincapié en esta colaboración, «Estamos encantados de colaborar con PdPaola para el lanzamiento de esta colección. Nuestra colaboración fusiona nuestra pasión compartida por el diseño contemporáneo con un toque urbano, dando como resultado una colección que creemos resonará con nuestros consumidores y los inspirará a expresar su estilo único».
COLECCIÓN DE LUJO DE DOS EMPRESAS CON FUTURO
Esta nueva colección entre Scalpers y PdPaola introducen piezas esenciales que se pueden usar día a día, pero con un toque distintivo. Hablamos de anillos, pendientes y collares. Unas piezas definidas por siluetas orgánicas y juegos de texturas irregulares. Un hecho que hay que destacar es que la joyería siempre presenta el uso de piedras naturales, como la ‘aventurina verde’ y la ‘calcedonia azul’. Toda esta elegancia compartida con una estética desenfadada de Scalpers.
«Estamos muy ilusionados con esta colaboración con Scalpers, ya que creemos en un universo en el que conviven sofisticación y moda del día a día, y esperamos que esta colección entusiasme a nuestros clientes y se convierta en un nuevo ‘must-have’», añade la cofundadora y directora creativa de PdPaola, Paola Sasplugas.
LA COLECCIÓN DE PDPAOLA Y SCALPERS ESTÁ FABRICADA EN PLATA BAÑADA EN ORO DE 18K
Los precios de la colección van desde los 89 euros hasta los 150 euros. Los anillos se mueven en una horquilla de precios de 89 y 149 euros. Los pendientes no bajan de los 100 euros y los collares ascienden a los 95 euros. Lo más sorprendente es que se han aventurado a lanzar pendientes individuales para los ‘piercings’, en un ámbito más moderno y urbano.
Sin embargo, no todos los establecimientos van a contar con esta novedosa colección. Principalmente, la venta se va a realizar online en ambas páginas web oficiales tanto de PdPaola, como de Scalpers. Si hablamos de venta física no estará en todos los establecimientos, sino en algunos seleccionados.
LA EXPANSIÓN DE AMBAS MARCAS ESPAÑOLAS
Tanto Scalpers como PdPaola están en pleno auge de crecimiento. La firma de moda Scalpers estuvo en un parón para expandirse a causa de la pandemia, pero ahora ya la marca ha subido la persiana de sus dos primeras tiendas ‘monomarca’ en Turquía, más concretamente en Estambul. Además de en Turquía y en España, donde ya cuenta con una red comercial de más de 70 establecimientos. Scalpers actualmente está presente en retail en Andorra, Portugal, Chile, México y Ecuador.
PdPaola no es una joyería cualquiera, es decir, tiene mucho recorrido y reconocimiento hoy en día en la sociedad. En verano de 2023 se inauguraron dos tiendas en Francia (París y Lille). Este pasó llegó tras la reciente incursión al mercado portugués en julio.
Para la firma joyera, Europa representa el 30% de las ventas de la empresa. Tienen en mente no solo crecer en el mercado europeo, también dar un paso más hacia regiones clave en Latinoamérica y en Oriente Medio.