Los Rolling Stones son una de las bandas más reconocidas por todas las generaciones, incluyendo a padres, abuelos y nietos. Sentimos que siempre estuvieron ahí y que seguirán estando cuando nazcan nuestros hijos, y no es para menos. La banda lleva 61 años tocando y celebraron una gira para celebrar los 60 años.
Desde abril de 1962, la banda ha pasado por muchas fases, sabiendo adaptarse a cada época, con miembros originales como Mick Jagger y otros que se unieron más adelante, además de alguno que ya nos dejó. Hoy vamos a homenajear a la banda como se merece, repasando su historia a lo largo de estos 61 años.
[nextpage title= «1»]
1Inicios de los Rolling Stones
La fundación de la banda se produjo en abril de 1962. Los miembros originales fueron Mick Jagger, Brian Jones, Keith Richards e Ian Stewart. En su origen, no estaban Bill Wyman y Charlie Watts, sino bajistas y bateristas que no eran fijos. Originalmente, hacían covers de blues, rock y R&B de EEUU, pero añadiendo toques de otros estilos como soul, reggae, punk, disco o country.
Su fundación se produjo en el Ealing Jazz Club, donde Brian Jones, que tenía otro grupo, impresión a Keith Richards, juntándose así todos para formar un nuevo grupo. El origen del nombre viene de la canción Rollin´Stone de Muddy Waters, un músico de blues de Estados Unidos.
[nextpage title= «2»]