ACH Arqueha Consulting Hospitality vivió este jueves su puesta de largo en Valencia en un evento en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en las que se presentaron ante la sociedad como consultora inmobiliaria comprometida con la creación de valor e incrementar la rentabilidad de las inversiones de sus clientes, vinculados principalmente con el sector hotelero, entre otros.
ACH cuenta con un equipo multidisciplinar con una experiencia de más de 25 años en el sector del Real Estate y con el respaldo de los estudios de arquitectura Arqueha y Gunic y de la consultora Kaizen.
A través de la implementación de estrategias de 360+, ACH tiene como objetivo abordar proyectos relacionados con la gestión de activos inmobiliarios, la arquitectura, el diseño interior, el asesoramiento jurídico, el análisis estratégico, la gestión financiera y la consultoría, entre otros servicios. Actualmente desarrollan proyectos en Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Mallorca y esta semana han cerrado contratos nuevos en Atenas, Milán y Roma.
“Somos una consultoría que, en apenas tres meses, ha conseguido competir con otras grandes firmas del sector, por nuestro dinamismo, por nuestros resultados y por la experiencia de nuestros profesionales, que trabajan al máximo nivel. Presentamos un experiencia consolidada con equipos propios de financieros, expertos jurídicos, arquitectos y diseñadores. Por nuestra agilidad, somos capaces de acortar procesos,protocolos,reducir costes y aumentar rentabilidades, preservando la calidad del trabajo”, explica Juanjo Ripoll, CEO de Arqueha Consulting Hospitality.
Arqueha Consulting Hospitality cuenta con el respaldo de 150 profesionales experimentados en el sector inmobiliario y, a su delegación central en Valencia, se suman otras dos en Madrid e Ibiza y delegaciones en Mallorca, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Algarve y París.
“La experiencia de nuestro equipo multidisciplinar en la ampliación y consolidación de portfolios inmobiliarios, a través de métodos orientados a incrementar la rentabilidad, el reposicionamiento hotelero, la creación de valor y la minimización del riesgo, nos permite llevar las inversiones de nuestros clientes a un nivel superior. Hacemos trajes a medida para los inversores, desde el punto de vista jurídico, técnico y de desarrollo. Nuestros clientes sólo deben indicarnos que rentabilidad desean obtener”, sostiene Ripoll.
Entre los servicios que prestan a grandes empresas, fondos de inversiones e instituciones, figura la evaluación de estrategias de inversión y gestión financiera, la gestión y asesoramiento de transacciones, localización de inmuebles y suelo hotelero, arquitectura y diseño de interiores, así como la selección de los operadores que aportan más valor a cada proyecto.
Su división de Asesoría Técnica orienta a los clientes en todos los aspectos relacionados con el diseño y desarrollo, la construcción, la implementación de los proyectos, el análisis de los materiales, la tecnología y la sostenibilidad. La investigación es otra de sus áreas de experiencia, que concretan en sistemas avanzados en análisis de mercado, tendencias e implementación tecnologías, así como en análisis de la competencia. Su objetivo es identificar oportunidades de mercado para aportar mayor rentabilidad a las inversiones.
“Asegurar la rentabilidad y durabilidad de las inversiones es esencial. Nuestros informes técnicos realizan un análisis exhaustivo de los activos inmobiliarios y sus proyectos, verifican los diferentes aspectos técnicos, legales, financieros, operativos y comerciales y evalúan detalladamente los riesgos y oportunidades de cada operación”, recalca Ripoll.
El trabajo de ACH cuenta con un fuerte componente de arquitectura y diseño, con más de 70 profesionales dedicados a dotar a cada proyecto de una identidad única, que trasladan al sector hotelero, el residencial y el de oficinas, entre otros.