Entre las series españolas más longevas y exitosas de la televisión encontramos ‘Amar es para siempre’, un importante referente para las ficciones españolas de época. Si bien comenzó en TVE bajo el nombre de ‘Amar en tiempos revueltos’, más tarde pasaría a Antena 3 con un nuevo título y la máxima expectación.
A pesar de este cambio, la audiencia se mantuvo fiel a la serie, pues mantuvo a sus personajes más característicos. Manolita y Marcelino son los más veteranos y los que se mantienen desde el principio, pero a lo largo de los años han ido llegando muchos más. La actriz Aida Folch, quien interpreta a Victoria Quevedo, es una de las que más están dando que hablar en su actual y penúltima temporada.
1El indiscutible éxito de ‘Amar es para siempre’
‘Amar es para siempre’ es una de las series más reconocibles y queridas por el público. Desde su pegadiza sintonía hasta sus tramas, pasando por sus míticos escenarios y los detalles de los escenarios que nos trasladan irremediablemente a la España de los años 60.
Precisamente es en esta época donde nos sitúa la serie. Concretamente, en la madrileña Plaza de los Frutos, un espacio donde los personajes se reúnen, interactúan y experimentan las tramas más importantes. Allí se encuentra el bar de Manolita y Marcelino, llamado El Asturiano, mítico para los fans de la serie.
El supermercado es otro espacio frecuente, así como el local King’s, presente en la ficción desde hace unos meses. En esta última temporada se añadió un local nuevo a esta plaza, llamado Talleres Quevedo y dedicado al diseño de trajes de alta costura. El negocio está a cargo de la familia Quevedo: Elena, su marido Federico, y sus hijos Román, Victoria y Malena.
Es esta última la que ocupa el presente artículo, y es que Victoria llegó en esta última temporada (y penúltima ante su cierre definitivo) como un personaje lleno de fuerza y seguridad en su fachada, pero llena de miedos y dudas por dentro. La actriz Aida Folch, a quien ya conocíamos por otros populares papeles, se pone en el papel de la costurera Victoria Quevedo para alimentar nuevas e interesantes tramas.
La misma comparte cartel con otros rostros conocidos del reparto, como Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Paula Gallego, Andrea Guasch, Carlos Cabra, Juan Blanco, Clara Garrido, Javier Albalá, Sergio Mur, Carlos González, Claudia Vega, Alberto Olmo, Alba Recondo, Ramon Pujol, Alfons Nieto o Roger Berruezo.