Recovo, la plataforma de soluciones circulares ‘end to end’ para la industria de la moda, cierra una ronda de financiación de un millón de euros en una operación liderada por Zubi Capital a través de su nuevo fondo de ‘venture capital’ de impacto y diversidad, y HearstLab.
Bolsa Social y Club Impact Angels e inversores que ya habían respaldado a Recovo, como Telegraph Hill Capital (THCAP), Draper B1 y Business Angels de Seed Rocket, también se han sumado a esta ronda.
El capital obtenido de esta operación se destinará a reforzar el compromiso de Recovo para generar un impacto a gran escala en la industria de la moda a través de inversión en tecnología para su plataforma y la expansión internacional, como ha explicado la consejera delegada y co fundadora de la compañía, Mónica Rodríguez.
Por su parte, la directora de inversión de la estrategia ‘venture capital’ de Zubi Capital, Carmen Pumariño, ha destacado que los tres fundadores de Recovo conocen el reto al que se enfrenta la industria textil en cuanto a la sostenibilidad y «están obsesionados con resolverlo».
Pumariño ha añadido, a su vez, que el ‘momentum’ de mercado «es el adecuado» y que Recovo «será fundamental para impulsar la circularidad y el camino a la sostenibilidad de la industria».
Además, la plataforma de soluciones circulares se ha convertido, tras esta ronda, en la primera inversión en España de HearstLab, el brazo inversor de Hearst Corporation con inversión exclusiva en empresas fundadas y lideradas por mujeres.
La gerente en España de HearstLab, Azahara Espejo, ha recalcado que «el marco regulatorio actual ha hecho que la sostenibilidad pase de ser un valor añadido de ciertas empresas a una obligación para todas».
Recovo creció en un 800% en 2022 respecto a 2021 y acumula más de 773 clientes entre los que destacan Brownie, Mango, Pronovias, JC Pajares, Deadwood o Alfie Paris. Además, la compañía opera ya en más de 16 países de la Unión Europea y ha superado los 20 empleados.