La firma americana Nike es todo un referente dentro del mundo de ropa deportiva. Su conocido eslogan «Just Do It» ha marcado tendencia. Y sus mejores zapatillas son un objeto de culto para millones de fans que no dudan en comprarse todos los modelos que el fabricante lanza al mercado.
Eso sí, gran parte del éxito de Nike a nivel mundial radica en sus increíbles campañas de marketing. Para empezar, los mejores deportistas de élite apuestan por la soluciones del fabricante de ropa deportiva, consiguiendo aumentar notablemente sus ya de por sí abultadas cifras de ventas. Y ahora, acaban de apostar por incluir maniquís de mujeres con tallas grandes.
Nike incluye maniquís de tallas grandes en la NikeTown London
Sí, la firma tiene que estar siempre un paso por delante de sus grandes competidores, con Adidas como principal rival en el sector. Y por ello, Nike ha sorprendido a todos en su tienda más emblemática del Reino Unido. Sí, la NikeTown London, situada en Londres, ahora cuenta con una nueva zona temática donde se pueden encontrar conjuntos y ropa deportiva para tallas femeninas plus size. Y lo han hecho de una forma que ha hecho que muchos se vean reflejados en sus productos y quieran llevar la marca.
La firma con sede en Estados Unidos lleva tiempo ofreciendo tallas grandes. Incluso, a principios de 2019 contrató los servicios de Chloe Elliott, una conocida influencer en Reino Unido. ¿El objetivo? Que la joven se encargase de utilizar sus redes sociales para visibilizar la normalización de todo tipo de cuerpos a través de la campaña Body Positive (cuerpo positivo en español).
Y no solo eso. Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, la firma de ropa deportiva ha creado un nuevo espacio para que las clientas que se acerquen a sus instalaciones puedan ver cómo quedan las diferentes prendas a través de sus nuevos maniquís de tallas grandes.
Tal y como ha publicado a través de un comunicado, la idea de Nike es » apoyar la diversidad y la inclusión en el deporte. Para ello, el espacio no solo celebrará a los atletas locales de élite y de base a través del contenido visual, sino que también mostrará los maniquís Nike plus size para deporte por primera vez en un espacio comercial «.
Sarah Hannah, directora general de Nike Europa, la artífice de este proyecto
La directora general y vicepresidenta de Nike para mujeres en Europa, Oriente Medio y África, ha quedado muy satisfecha con su iniciativa. Según Sarah,el deporte femenino está cobrando un peso cada vez mayor en el sector. Y su idea es mostrar el compromiso de la compañía con sede en Oregón para inspirar y servir a la atleta femenina.
No es la primera vez que la firma lanza una línea de ropa con tallas grandes para mujeres. En 2017 amplió su gama de prendas hasta la talla 3 XL, iniciando una colaboración con modelos estadounidenses como Paloma Elsesser para aumentar la repercusión. Pero esta nueva estrategia está siendo un éxito rotundo en las redes sociales.
¿El motivo? Una periodista inglesa, que no mencionaremos para no darle ningún tipo de visibilidad, no dudó en criticar a la firma de ropa deportiva por incluir maniquís de tallas grandes en su emblemática tienda de Londres. ¿El resultado? Un apoyo masivo en las redes sociales que no han dudado a la hora de elogiar esta nueva iniciativa de Nike.
De esta manera, la exitosa firma de ropa deportiva da un nuevo golpe sobre la mesa, apoyando un sector en claro alza. Además, de paso incentivarán a que las mujeres con sobrepeso se acerquen a sus tiendas con más naturalidad para ver cómo quedan sus prendas de ropa para tallas grandes. Un doble éxito para Nike.