En España tenemos una oferta de ocio realmente amplia. El buen clima que hay en verano invita a relajarse en nuestras impresionantes playas. Disfrutar de un día de descanso tomando el sol, mientras te tomas una buena cerveza, no tiene precio. Aunque, igual te apetecen más las emociones fuertes.
Por suerte, si lo que quieres es un día de diversión y adrenalina, en nuestro país tenemos un elenco de parques para disfrutar como nunca con tu amigos o familia. ¿Quieres saber cuales son los parques de atracciones más populares en España? No puedes perderte este recopilatorio.
Port Aventura World
Para empezar este recopilatorio, Port Aventura World tiene que aparecer en el primer lugar, como el mejor parque de atracciones de España. Este parque, situado en Salou (Tarragona), cuenta con una oferta de ocio que satisfará las necesidades de cualquier usuario.
Para ello, el mejor parque de atracciones de toda España dispone de seis zonas temáticas diferentes: Polinesia, México, Mediterrania, Far West, China y Sésamo Aventura. Dentro del parque encontrarás todo tipo de montañas rusas, como la conocida Dragon Khan, además de sillas voladoras, viajes marítimos y mucho más.
Además, si eres fan de la firma del caballino rampante, Port Aventura también cuenta con un segundo parque de atracciones ambientado en Ferrari. ¡Incluso tiene su propio parque acuático, ideal para refrescarte en verano! ¿Lo mejor? Su complejo hotelero te permitirá disfrutar de un fin de semana de verdadero ensueño.
Siam Park
Si vas a viajar a Tenerife, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de un día en Siam Park. Para empezar, ha sido catalogado durante varios años como el mejor parque acuático del mundo. Y sí, está en España. Y es que, con más de 20 atracciones diferentes, te lo vas a pasar como un niño.
Aunque, deberás ser bastante valiente para embarcarte en Dragon, un viaje a propulsión donde surcarás las fauces de un dragón. O la atracción más emblemática: Tower of Power. Consiste en una caída libre con inmersión a más de 28 metros.
¿Prefieres la tranquilidad? No te pierdas el Mai Thai River, un paseo a través de un río con cascadas y peces tropicales. ¡Incluso podrás practicar surf gracias a su piscina con olas artificiales!
Parque Warner
Si Port Aventura es el parque de atracciones con mayor prestigio en España, el Parque Warner, situado en Madrid, se merece el segundo puesto de este ránking.
Como viene siendo habitual en un complejo de este tipo, podrás disfrutar de cinco áreas temáticas diferentes basadas en la conocida productora de cine.
Sí, Hollywood Boulevard, Super Heroes World, Movie World Studios, Old West Territory y Cartoon Village te ofrecerán horas de diversión. En parte gracias a la oda a Hollywood que hay en este parque de atracciones español. No será demasiado difícil encontrarte con personajes como el Pato Lucas o Piolín.
Aunque lo mejor, además de las atracciones como una montaña rusa con inmersiones y caídas libres, son los espectáculos que ofrece el Parque Warner.
Terra Mítica
Otro de los mejores parques de atracciones en España es, sin lugar a dudas Terra Mítica. Ubicado en Alicante, recrea cinco zonas temáticas en honor a las mayores civilizaciones del Mediterráneo. De esta manera, podrás disfrutar de Grecia, Roma, Egipto, Las Islas e Iberia. En este parque temático, consiguen unir historia, cultura y diversión, para encontrar atracciones para todos los gustos.
¿Tienes ganas de sentir la adrenalina? No te puedes perder El vuelo del Fénix, una caída de más de 50 metros. ¿No te parece suficiente? Los Ícaros, y sus sillas voladoras te harán pasar verdadero vértigo. Y no nos podemos olvidar de Synkope, un disco volador que te transportará a más de 30 metros de altura.
Si prefieres algo más tranquilo, puedes probar «El río Nilo», un oasis de paz y tranquilidad para disfrutar con toda la familia. O El Rescate de Ulises, donde te adentrarás en un enigmático viaje acuático para vivir en tus propias carnes la Odisea de Ulises.
Parque Tibidabo
En quinto lugar se encuentra el Parque Tibidabo. Para empezar, es uno de los más antiguos del mundo, un detalle a tener en cuenta.
Aunque, su gran baza es que está situado en Barcelona. Sí, podrás disfrutar en la Ciudad Condal de uno de los mejores parques de atracciones en España.
Cuenta con decenas de atracciones,como el Camí del Cel (camino del cielo en castellano), donde podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
O probar la Atalaya, una atracción que data del año 1921. Y, los más valientes no pueden perderse «El Avión», el primer simulador de vuelo de la historia propulsado por su propia hélice.
Parque de atracciones de Madrid
Como su nombre indica, el Parque de atracciones de Madrid está situado en la capital de España. Y, pese a no haberse preocupado demasiado por crear un nombre atractivo, este parque de atracciones cuenta con una oferta de ocio realmente divertida.
Los más pequeños podrán subirse al Tifón, una atracción a más de 15 metros de altura. O peor, el Abismo: una montaña rusa realmente moderna que alcanza los 50 metros de altura.
Y, los amantes de la adrenalina no pueden perderse la oportunidad de probar a la Lanzadera. Su nombre lo dice todo: una caída libre de más de 64 metros de altura.
Eso sí, los más valientes han de subir a Star Flyer, unas sillas voladoras de última generación que alcanzan los 80 metros de altura. ¿Serás capaz de soportar la sensación de vértigo?
Isla Mágica
Sevilla también cuenta con uno de los mejores parques de atracciones en España. Para ello, cuenta con seis zonas temáticas diferentes. ¿No te parece suficiente?
También podrás disfrutar de un parque acuático, ideal para que los más pequeños de la casa disfruten de una jornada de diversión. Y de paso, pasar un día en remojo ante el incesante calor de la capital andaluza.
Dentro de las atracciones de Isla Mágica, destacar Desafío, una caída libre de más de 69 metros de altura. Aunque, Anaconda y el Tren de Potosí, son dos montañas rusas que no puedes dejar escapar.
¿Te gustaría ser un pirata? Súbete en el Capitán Balas para iniciar un recorrido interactivo en el que serás un verdadero corsario.
Tívoli World
Si vas a pasar tus vacaciones de verano en La Costa del Sol, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Tívoli World. Un parque de tracciones situado en Benalmádena que hará las delicias de los más pequeños, y los no tan pequeños.
Para empezar, los más valientes podrán aventurarse en la Torre de Caída Libre. Sus más de 60 metros de altura te quitarán el hipo.
Por no hablar de atracciones como Twistter, sombrillas voladoras que subirán al máximo tu adrenalina. ¿Amante de la velocidad? No te pierdas Go-Karts, un circuito de carreras de 6 vueltas para pasar una jornada inolvidable.
Evidentemente, hay más parques de atracciones de calidad en España, pero estos son de visita obligada. ¿Te los vas a perder?