Martín Berasategui nos enseña el truco para que te queden unas croquetas de rechupete y con poca grasa

Las recetas de Martín Berasategui son geniales, gracias a ellas puedes combinar lo mejor de la gastronomía tradicional con la vanguardia de la cocina. Una ensalada de bogavante, su estupenda propuesta para el pollo asado o el secreto de las cocochas de merluza con ajoarriero hacen que el chef vasco sea un referente en nuestros hogares.

Además de estos platos tan estupendos, Berasategui también es un as a la hora de dar consejos culinarios, y eso incluye el modo de hacer las croquetas perfectas, con poca grasa y todo el sabor de esta delicia tan típica. ¡Sigue leyendo para conocer este método!

1
LA MAGIA DE LAS CROQUETAS

¡A todo el mundo le chiflan las croquetas! Es uno de los manjares estrellas de nuestra gastronomía, y su origen se remonta a la cocina de Francia e Italia en la Edad Media. En España su popularidad creció a partir del siglo XIX, donde las adaptaciones locales añadieron un toque único; y hoy día se elaboran con bechamel que se mezcla con ingredientes como pollo, bacalao o cocido, formando una masa para freír hasta obtener una textura crujiente.

Este plato se ha consolidado por su sabor y versatilidad, ya que puede ser un acompañamiento ideal para una comida o una tapa en cualquier momento del día. Tienes las clásicas de jamón hasta opciones más innovadoras como espinacas con queso azul; sin embargo no siempre es fácil ‘dar con el punto’ a la hora de prepararlas, y por eso hemos querido conocer la opinión de un experto como Martín Berasategui.

Atrás