El fútbol femenino está viviendo una auténtica guerra contra la Federación Española de Fútbol. Tras el polémico beso de Rubiales a Jenni Hermoso, se han producido una serie de acontecimientos que culminaron con la destitución y posterior dimisión del polémico ex presidente.
Sin embargo, la guerra aún no ha terminado. Las jugadoras continúan descontentas y se piden muchos más cambios en la federación, produciéndose así nuevas quejas. Lo cierto es que todo esto viene de atrás, muchos meses antes del famoso beso que lo cambió todo. Vamos a ver qué reclaman las jugadoras y por qué y qué cambios podrían realizarse.
[nextpage title= «1»]
1La selección de fútbol femenino y las 15 renuncias
Todo este problema con la selección femenina comenzó el año pasado. Tras disputarse la Eurocopa de Inglaterra, donde España fue eliminada en cuartos ante la anfitriona, se produjo la gota que colmó el vaso. Las jugadoras mostraron su malestar a la RFEF y a Jorge Vilda, asegurando que los métodos estaban anticuados y exigían cambios.
El 22 de septiembre de 22, 15 jugadoras de la selección expresaron su deseo de no ser convocadas hasta que Jorge Vilda no fuera destituido. Desde la federación, se mostraron fuertes y dijeron que las jugadoras no volverían a regresar hasta asumir su error y pedir perdón. Otras como la propia Jenni Hermoso no renunciaron, pero sí mostraron su apoyo a las compañeras.
[nextpage title= «2»]