Ponernos radiantes tanto por dentro como por fuera, es un objetivo que nos encanta compartir. La piel es una de las características más visibles de nuestro estado de salud, y hay numerosos nutrientes que pueden ayudarla a lucir radiante. Por su puesto la crema para la cara y los limpiadores son productos indispensables para una buena salud de la piel, pero el verdadero secreto para mantener una piel radiante está en la alimentación.
Consumir los alimentos adecuados cada día puede marcar la diferencia entre una piel joven, suave y clara o una piel seca y descolorida. A continuación, te mostraremos algunos alimentos que pueden ayudar a tu piel a mantener su salud y su radiante apariencia.
1Frutas y verduras coloridas
Las frutas y verduras son una fuente excelente de nutrientes para la piel. No hay nada mejor para estimular la salud de la piel que comer frutas y verduras ricas en antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Por lo tanto, alimentarse con alimentos ricos en antioxidantes ayudará a prevenir el daño causado por los radicales libres, manteniendo la piel tersa e hidratada. Algunas de las mejores frutas y verduras para este propósito son la manzana, el melón, la sandía, la zanahoria, el tomate, la lechuga y las espinacas.
También hay muchas frutas y verduras con alto contenido de vitamina C, un importante nutriente para la piel. La vitamina C puede ayudar a la producción de colágeno, el componente principal de la piel que le da su elasticidad. Algunos de los alimentos ricos en vitamina C son la papaya, el limón, el perejil, el pimiento rojo y los tomates.